Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez de García, Nora Elisaes_PE
dc.contributor.authorCampos Tapia, Nelina Lissettees_PE
dc.contributor.authorMayanga Aquino, María Josées_PE
dc.date.accessioned2022-07-22T21:14:21Z
dc.date.available2022-07-22T21:14:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10403
dc.description.abstractLa medicina integrativa ha ganado un espacio importante dentro de la sociedad durante las últimas décadas, pues considera al ser humano como un ser holístico, de allí que el objetivo general fue determinar el nivel de conocimiento sobre medicina integrativa en las docentes de la Facultad de Enfermería de una universidad de Lambayeque, 2021. Esta investigación de tipo cuantitativa, descriptiva y transversal tuvo una población de 39 docentes, la muestra fue censal constituida por 33 docentes que reunían criterios de inclusión y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como instrumento un cuestionario estructurado, elaborado por las investigadoras, cuya validez de contenido fue obtenida por juicio de tres expertos y la confiabilidad por α-Cronbach que fue 0.70, los principios éticos se aplicaron en todo momento. Se encontró que el 64% de docentes encuestados tenían un nivel de conocimiento alto sobre medicina integrativa, evidenciándose en las dimensiones que: el 43 % de los encuestados obtuvieron un nivel de conocimiento medio sobre generalidades de la medicina integrativa y terapias energéticas; y obtuvieron un nivel de conocimiento alto en sistemas médicos integrales (64%), terapias mente-cuerpo (70%), terapias biológicas (58%) y terapias manipulativas (61%). Conclusión: prevalece el nivel de conocimiento alto sobre medicina integrativa en los docentes de la Facultad de Enfermería lo cual se constituye en una fortaleza e incentiva a la plana docente a conocer este aspecto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTerapias energéticases_PE
dc.subjectSistemas médicos integraleses_PE
dc.subjectMedicina integrativaes_PE
dc.titleNivel de conocimiento sobre medicina integrativa en docentes de la Facultad de Enfermería de una universidad de Lambayeque, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni48449832
renati.author.dni75365804
renati.advisor.dni16480863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7508-557Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorVerástegui León, María Rosarioes_PE
renati.jurorAlcalde Montoya, Rosa Candelariaes_PE
renati.jurorPolo Campodónico, Cruz Marcelinaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe