Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorPérez Falen, Jorge Isaiases_PE
dc.date.accessioned2022-07-27T17:34:52Z
dc.date.available2022-07-27T17:34:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10412
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de denominado “Estrategia didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en el conjunto de números naturales en los estudiantes del primer ciclo, carrera profesional de matemáticas y computación, Facultad de ciencias histórico-sociales y educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque. 2017” asume que el Estudio de Clases constituye una gran propuesta metodológica frente a la resolución de problemas matemáticos, porque es un proceso continuo, posee varias dimensiones, es flexible en el plan de la clase y en sus metas; y se basa en el trabajo en equipo. El trabajo se desarrolló con los estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de matemática y computación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental, prospectivo, y entre los resultados se tiene que el 58% de encuestados manifiesta que a veces lee y analiza el problema matemático, el 75% dice que algunas veces sabe o tiene conocimientos sobre cómo representar gráficamente un problema, el 50% dice que no tiene conocimientos sobre cómo organizar y reformular la información de un problema, y que ni tampoco comprende las situaciones del problema (50%). Entre las conclusiones se tiene que por su enfoque holístico, el estudio de clase es una metodología que constituye una alternativa en la forma de resolver problemas matemáticos dado que integra varios aspectos como el de planear, implementar, observar la clase y reflexionar sobre la clasees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectcompetencias matemáticases_PE
dc.titleEstrategia didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en el conjunto de números naturales en los estudiantes del primer ciclo, carrera profesional de matemáticas y computación, Facultad de ciencias histórico-sociales y educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque. 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni16781539
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorCarpena Velásquez, Enrique Wilfredoes_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe