Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorCustodio Fernández, Manuel Alejandroes_PE
dc.date.accessioned2022-08-01T20:35:07Z
dc.date.available2022-08-01T20:35:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10416
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Carrera de Educación, Ciencias Naturales en la cual participaron los estudiantes del V ciclo, surge como respuesta a las dificultades del aprendizaje autónomo, que se manifiesta por la poca participación para la expresión de ideas, desconocen metas en sus actividades, ausencia de relaciones interpersonales ,con lo antes mencionado se debe a la metodología del profesor en la cual se evidencia una falta de recursos innovadores, reproducir documentales sin preguntas previas, dejar trabajos muy extensos. De este modo el objetivo de la investigación fue proponer una estrategia motivacional para desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes. El tipo de investigación que se ha desarrollado es de diseño descriptivo-propositivo con enfoque mixto. La hipótesis en considerarse es si se diseña una estrategia motivacional fundamentada en las teorías sociocultural, aprendizaje significativo y desarrollo cognitivo entonces se desarrollará el aprendizaje autónomo en los estudiantes. La estrategia motivacional se validó en fundamentos epistemológicos, metodológicos. La población fue 13 estudiantes. Se utilizó la entrevista, observación, encuesta y test ,así mismo observaciones al docente en clase. Los resultados más resaltantes indicaron que hay incidencia que los estudiantes tienen poca participación, en la expresión de ideas, compromiso y planificación de actividades donde se tuvo 10 con tales características, con 77%. Este estudio representa una gran contribución metodológica y un precedente a los investigadores para que vayan haciendo estudios en lo didáctico, tengan la pasión en su ejercicio, para así se beneficie a la sociedad, por la cual son los agentes transformadores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectExpresión de ideases_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstrategia motivacionales_PE
dc.titleEstrategia motivacional para desarrollar aprendizaje autónomo, estudiantes V ciclo, Carrera Educación, Ciencias Naturales, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47570029
renati.advisor.dni16635450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1575-0504es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe