Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Metodológicas Sustentadas en las Teorías de Maslow y Barnard para Superar los Conflictos Interpersonales Docentes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Distrito Conchán, Provincia de Chota, Año 2018
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Delgado Saldaña, Jose Soimer | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-04T15:00:09Z | |
dc.date.available | 2022-08-04T15:00:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10429 | |
dc.description.abstract | La reputación de un centro educativo requiere de relaciones personales adecuadas entre las personas que comparten el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que se sugiere la construcción de una identidad institucional sólida para que todos los miembros tengan un objetivo claro. Los educadores deben propiciar un clima cooperativo, inclusivo y agradable. Las relaciones interpersonales en los salones de clase y en general, en la totalidad de los ambientes del centro educativo están basadas en aceptarse y cooperar mutuamente, en respetarse entre los miembros que integran la comunidad educativa (MINEDU). La presente investigación se llevó a cabo, con la finalidad de concretar la elaboración de estrategias metodológicas para dar solución a los conflictos interpersonales docentes de la I. E. “José Carlos Mariátegui”, Distrito Conchán, Provincia de Chota. Ponemos en práctica guías de observación, encuestas y de entrevistas. Al finalizar esta parte continuamos con el análisis del problema en mérito a las teorías de las Necesidades de Abraham Maslow y del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard, que fundamentaron la propuesta “Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes”; teorías que definimos partiendo de la naturaleza del problema de investigación. Losresultados validan la presencia de conflictos interpersonales entre los docentes en el ámbito de estudio; lo cual fue evidenciado en el desinterés, los continuos desacuerdos, falta de compañerismo, apatía, irresponsabilidad, rivalidad entre colegas, inautenticidad institucional, escasa cooperación, debido a que su trabajo es en busca del interés personal y no en buscando que la Institución se desarrolle. Concluimos como logros de la investigación, la descripción, caracterización y justificación del problema de investigación y la elaboración teórica del problema de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Relaciones personales | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Interrelación social | es_PE |
dc.title | Estrategias Metodológicas Sustentadas en las Teorías de Maslow y Barnard para Superar los Conflictos Interpersonales Docentes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Distrito Conchán, Provincia de Chota, Año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnología de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40395626 | |
renati.advisor.dni | 16400090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6326-4666 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Cabezas Martínez, Milagros Del Pilar | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |