Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información
Envíos recientes
-
Estrategia de Gestión para mejorar las relaciones interpersonales docentes del Nivel Primario en la I.E. N° 10529 Comunidad del Naranjo, distrito Chalamarca, provincia de Chota, Año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La estrategia de gestión es un proceso de evaluación sistemático a través del cual se pueden definir objetivos, se pueden identificar metas y objetivos, y se pueden definir estrategias para lograr dichas metas. El proceso ... -
Estrategia didáctica apoyada en EDILIM para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del área de comunicación del primer año de secundaria de la I.E. Mateo Pumacahua-Susapaya-Tarata-Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)Un aspecto muy importante en la educación de hoy en día es estar acorde a los avances tecnológicos, en los que los estudiantes desarrollan su imaginación, utilizando sus experiencias previas para el aprendizaje. En la ... -
Estrategias de enseñanza aprendizaje, usando videos en español y quechua, para desarrollar competencias comunicativas en estudiantes de IV ciclo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El desarrollo de las competencias comunicativas, constituye uno de los problemas que se enfrenta en la educación de nuestro país y en la Región Lambayeque. Este problema resulta más complejo cuando se presenta en las ... -
Estrategia de gestión institucional participativa para mejorar el clima institucional, caso Institución Educativa Inicial N°634 “El Socorro Lajas”, distrito Lajas, provincia Chota, año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En este tipo de contexto se ha procedido a estudiar el tema del clima institucional. La atmósfera institucional incluye la capacidad de leer y la que tiene la organización para contrarrestar las expectativas razonables de ... -
Blogs y rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado “B” del nivel secundario, en el área de Educación para el Trabajo de la I.E. N° 42250 “Cesar Cohaila Tamayo”, Ciudad Nueva, Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El objetivo de la presente investigación, consiste en una propuesta en el uso de la tecnología de la información y comunicación-blogs -para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado “B” del ... -
Estrategias de aprendizaje, basado en la pizarra digital interactiva, en estudiantes de 5 años de la I. E. Santa Ángela 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Esta investigación orientando para niños infantes con el título “Estrategias de aprendizaje, basado en la pizarra digital interactiva, en estudiantes de 5 años de la I.E.SantaÁngela2018”de la ciudad de Chiclayo se orienta ... -
Programa de liderazgo basado en la teoría de la transformación, orientado a desarrollar los potenciales personales y grupales del personal directivo y docente, para una gestión institucional de calidad de la institución educativa No 821078 del caserío del Tingo La Palla, distrito de José Sabogal Provincia de San Marcos, región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En las Instituciones Públicas de educación básica regular del Perú, nivel primario, se observa insuficiencias en la gestión educativa y en especial en el nivel Primario de la Institución Educativa N° 821078 del Caserío del ... -
Diseño y aplicación de un programa de estrategias didácticas apoyadas en el uso de Weblog, para mejorar la capacidad de comprensión de información de los alumnos del segundo grado en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la I.E Nuestra Señora de la Paz-Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación surge de la identificación de las dificultades en los estudiantes para la comprensión de información y el uso de herramientas web 2.0 en la búsqueda de la información digital en el ... -
Estrategia de evaluación de los aprendizajes en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, apoyada en el uso de la plataforma Moodle, para mejorar los aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E “27 de diciembre” del distrito de Lambayeque, en el año 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación parte de las limitaciones del proceso de evaluación de los aprendizajes, que no refleja el progreso de los alumnos, generando una percepción equivocada que denota dificultad en los mismos para ... -
Modelo de gestión de estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en contextos tecnológicos: webblog en los estudiantes del 6° de la Institución Educativa Santa Rita de Casia de Ciudad Eten
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La presente investigación, responde a las deficiencias identificadas en los estudiantes de sexto grado de educación primaria en el desarrollo de sus habilidades de comprensión lectora, además empalma con el resultado de ... -
Estrategias didácticas usando webquest y los aprendizajes en Ciencia y Ambiente en el 4° de Primaria. Institución Educativa Privada William Prescott. Tacna. 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-24)Las prácticas de vida de los seres human constituye una de las causas más importantes para la destrucción del medio ambiente. Desde hace muchos años se ha venido alertando sobre este problema sin embargo el deterioro del ... -
Estrategias de gestión institucional democrática-participativa basadas en el liderazgo transformacional para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Integral Intercultural Bilingüe “Alberto Acosta Herrera”, Centro Poblado Imacita, Distrito Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas; 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Institución Educativa Integral Intercultural Bilingüe “Alberto Acosta Herrera”, del Centro Poblado Imacita, Distrito Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas presente serios problemas asociados al clima institucional. ... -
Modelo de desarrollo integral basado en la gestión del cambio organizacional de Arthur Zimmermann, para mejorar la gestión administrativa del personal de la UGEL N° 303 Bagua - Amazonas - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación denominado Modelo de desarrollo integral basado en la gestión del cambio organizacional de Arthur Zimmermann para mejorar la gestión administrativa del personal de la UGEL N° 303 ... -
Estrategia didáctica con el uso del software libre “Ardora” y el rendimiento académico en el área de comunicación del 3ro “a” de primaria de la I.E.E “Coronel Bolognesi” de Tacna, 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-10)En nuestro país la educación está declarada en emergencia, puesto que vivimos en crisis en la mayoría de las áreas y específicamente en Comunicación, Matemática. Dado el alto índice de desaprobación por áreas y deserción ... -
Programa de fortalecimiento de capacidades didácticas en el uso y manejo de las tic para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de los alumnos de la Institución Educativa Nº 14619 de Yapatera del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-04)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un programa de fortalecimiento de capacidades didácticas en el uso y manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para mejorar el proceso de ... -
Estrategias desarrolladoras para mejorar la gestión del personal en la I.E.P. Nº 71009 de Educación Primaria del Distrito Santa Lucía, Provincia de Lampa – Puno 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)La presente tesis lleva por título “Estrategias desarrolladoras para mejorar la gestión del personal en la I.E.P. Nº 71009 de educación primaria del distrito Santa Lucía, provincia de Lampa – Puno 2016”. Parte del problema: ... -
Programa de fortalecimiento de capacidades para el uso adecuado de las tics en el proceso de enseñanza de los docentes de la I.E Nº 14329 del caserío de “Pampa Grande”, Distrito de Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-10)El objetivo del presente estudio es proponer un Programa de fortalecimiento de capacidades para el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC-en el proceso de enseñanza- aprendizaje de ... -
Programa de estrategias para mejorar la gestión educativa de la Institución Educativa N° 72595 de Keska, distrito Arapa, provincia Azángaro, región Puno, año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-05)En las escuelas tanto públicas como privadas se prestan servicios de gestión educativa para brindar un proceso de calidad educativa y funcionamiento operativo idóneo para el mejor funcionamiento institucional de una ... -
Modelo de gestión institucional para desarrollar el liderazgo participativo de los docentes de la I.E. N° 15258 de Huasimal, del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-03)El trabajo de investigación partió de la problemática observada en el proceso de gestión de la institución educativa N° 15258 de Huasimal, distrito de Chulucanas, provincia de Moropón, en la región Piura donde se evidenció ... -
Programa de comunicación asertiva que permita mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I.E. Nº 15418 Vate Manrique, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón de la región Piura – 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-03)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un Programa de comunicación asertiva para los docentes de la Nº 15418 “Vate Manrique” del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón en la región Piura, para ...