Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información
Envíos recientes
-
La gerencia educativa y su incidencia en el clima laboral en la institución educativa inicial “Nelly Rojas de Arenas”, de la ciudad de Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-08)En el proceso de gestión institucional se pudo percibir deficiencias en el clima laboral de los docentes de la Institución Educativa Inicial “Nelly Rojas de Arenas” de la ciudad de Tacna. Objetivo: Proponer estrategias ... -
Implementar una base de datos para mejorar la gestión administrativa en la cuna jardín magisterial “Emma Gamero Nieto” de Tacna.
(UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLOPE, 2020-02-03)La dimensión administrativa es el pilar de una eficiente gestión institucional. Proponer una base de datos para una eficiente gestión administrativa de la Cuna Jardín Magisterial “Emma Gamero Nieto” de la ciudad de ... -
Modelo de estrategias didacticas con el uso de las TICS para mejorar el aprendizaje de la descompocisión de números del sistema numérico decimal en los alumnos de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado del C.P.M. la yarada de la ciudad de Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-09-17)El presente trabajo de investigación titulado: “Modelo de estrategias didácticas con el uso de las Tics para mejorar el aprendizaje de la descomposición de números del sistema numérico decimal en los alumnos de segundo ... -
Estrategias de gestión transformacional y el desempeño laboral docente, Institución educativa N° 43152, Centro poblado Carmen de Chaclaya, región Moquegua, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-10-23)En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategias de gestión transformacional y el desempeño laboral docente, Institución educativa N° 43152, Centro poblado Carmen de Chaclaya, región Moquegua, 2020” se asume ... -
Modelo de estrategias de habilidades sociales para superar las deficiencias en el clima institucional de la I.E. “Lastenia Rejas de Castañon”, del distrito de Tacna, Región Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-09-10)El presente trabajo de tesis titulado “Modelo de estrategias de habilidades sociales para superar las deficiencias en el clima institucional de la I.E. “Lastenia Rejas de Castañón”, del distrito de Tacna, región Tacna, ... -
Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa No 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de ilo. 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-27)El problema científico del trabajo de investigación surgió del insuficiente clima organizacional, puesto que no existe el liderazgo adecuado de parte del director, existen diferencias de tipo laboral y personal, falta ... -
Estrategia de Gestión Participativa para Mejorar el Clima Organizacional de la I.E.S. A – 28 – Perú Birf Azángaro, Puno, Año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-07-11)Se puede entender por clima organizacional a las relaciones laborales e interpersonales que se desarrollan en cada lugar de trabajo. De acuerdo con el clima organizacional de una organización o empresa, se consigue evaluar ... -
Gestión de Recursos Humanos y Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 42011 República Argentina, del distrito de Tacna, 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Las instituciones educativas en el Perú se encuentran en un proceso de mejora de la calidad de la educación desde el año 2006 contando con La Ley General de Educación, el Proyecto Educativo Nacional y el Sistema Nacional ... -
Estrategia Gerencial para Mejorar la Gestión Educativa en la I.E. N° 10450 - San Juan de Nungo, Distrito de Tacabamba, Provincia de Chota, Región de Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La gestión de la educación es un proceso que tiene como objetivo fortalecer los programas educativos de una institución, lo que beneficia a conservar la autonomía de la institución dentro del marco de las políticas públicas ... -
Programa Estratégico para Desarrollar Competencias Organizacionales entre el Personal Jerárquico - Administrativo y Docente de la I.E.S. A – 28 – Perú Birf Azángaro, Puno, Año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Competencia hace referencia a las características de personalidad, devenidas en comportamientos, que generan un desempeño exitoso en un puesto de trabajo. Las competencias organizacionales son aquellas capacidades que ... -
Programa de Capacitación en Gestión Administrativa Para Superar los Conflictos Interpersonales entre el Personal Jerárquico, Administrativo y Docente en la Institución Educativa No10432, Distrito Lajas, Provincia Chota, Año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los centros educativos buscan una buena gestión del proceso de formación y buenos controles que permitan medir el progreso para introducir las modificaciones necesarias. Existen algunas herramientas que se pueden utilizar ... -
Estrategias Metodológicas Sustentadas en las Teorías de Maslow y Barnard para Superar los Conflictos Interpersonales Docentes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Distrito Conchán, Provincia de Chota, Año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La reputación de un centro educativo requiere de relaciones personales adecuadas entre las personas que comparten el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que se sugiere la construcción de una identidad institucional ... -
Estrategia de Gestión Institucional sustentada en las Teorías Elton Mayo y Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Anaximandro Vega Mateola, Distrito Cochabamba, Provincia de Chota, Departamento de Cajamarca, año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La confrontación interpersonal docente será correcta cuando contribuya a mejorar la gestión institucional, caso contrario genera un clima obstruccionista al progreso institucional. Como docentes debemos aprender habilidades ... -
Estrategia de Gestión para mejorar las relaciones interpersonales docentes del Nivel Primario en la I.E. N° 10529 Comunidad del Naranjo, distrito Chalamarca, provincia de Chota, Año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La estrategia de gestión es un proceso de evaluación sistemático a través del cual se pueden definir objetivos, se pueden identificar metas y objetivos, y se pueden definir estrategias para lograr dichas metas. El proceso ... -
Estrategia didáctica apoyada en EDILIM para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del área de comunicación del primer año de secundaria de la I.E. Mateo Pumacahua-Susapaya-Tarata-Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)Un aspecto muy importante en la educación de hoy en día es estar acorde a los avances tecnológicos, en los que los estudiantes desarrollan su imaginación, utilizando sus experiencias previas para el aprendizaje. En la ... -
Estrategias de enseñanza aprendizaje, usando videos en español y quechua, para desarrollar competencias comunicativas en estudiantes de IV ciclo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El desarrollo de las competencias comunicativas, constituye uno de los problemas que se enfrenta en la educación de nuestro país y en la Región Lambayeque. Este problema resulta más complejo cuando se presenta en las ... -
Estrategia de gestión institucional participativa para mejorar el clima institucional, caso Institución Educativa Inicial N°634 “El Socorro Lajas”, distrito Lajas, provincia Chota, año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En este tipo de contexto se ha procedido a estudiar el tema del clima institucional. La atmósfera institucional incluye la capacidad de leer y la que tiene la organización para contrarrestar las expectativas razonables de ... -
Blogs y rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado “B” del nivel secundario, en el área de Educación para el Trabajo de la I.E. N° 42250 “Cesar Cohaila Tamayo”, Ciudad Nueva, Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El objetivo de la presente investigación, consiste en una propuesta en el uso de la tecnología de la información y comunicación-blogs -para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado “B” del ... -
Estrategias de aprendizaje, basado en la pizarra digital interactiva, en estudiantes de 5 años de la I. E. Santa Ángela 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Esta investigación orientando para niños infantes con el título “Estrategias de aprendizaje, basado en la pizarra digital interactiva, en estudiantes de 5 años de la I.E.SantaÁngela2018”de la ciudad de Chiclayo se orienta ... -
Programa de liderazgo basado en la teoría de la transformación, orientado a desarrollar los potenciales personales y grupales del personal directivo y docente, para una gestión institucional de calidad de la institución educativa No 821078 del caserío del Tingo La Palla, distrito de José Sabogal Provincia de San Marcos, región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En las Instituciones Públicas de educación básica regular del Perú, nivel primario, se observa insuficiencias en la gestión educativa y en especial en el nivel Primario de la Institución Educativa N° 821078 del Caserío del ...