Modelo de estrategias de habilidades sociales para superar las deficiencias en el clima institucional de la I.E. “Lastenia Rejas de Castañon”, del distrito de Tacna, Región Tacna
Fecha
2016-09-10Autor
Poma Pauro, Rosa Fortunata
Villena Garcia, Fanny Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de tesis titulado “Modelo de estrategias de habilidades sociales para superar las deficiencias en el clima institucional de la I.E. “Lastenia Rejas de Castañón”, del distrito de Tacna, región Tacna, surge como respuesta del problema de clima institucional desfavorable que limita el desarrollo óptimo de la I.E., precisamente se
evidencia conflicto en el colectivo educativo. Y como objetivo general consiste en elaborar y proponer un modelo de Estrategias de Habilidades Sociales, para mejorar el clima institucional en la I.E. indicada.
La hipótesis está dada en que se si se propone un modelo de estrategias de habilidades sociales sustentadas en las teoría de Sistemas, teoría de Relaciones humanas y la Teoría de Inteligencia emocional se supera las deficiencias en el clima institucional de la I.E, de tal modo que, se logre el fortalecimiento de la autoestima de la comunidad educativa ,y tengan actitudes positivas respecto a los procesos formativos, optimizando la gestión institucional atendiendo a las fortalezas del recurso humano de la sede administrativa orientando la toma de decisiones y las políticas institucionales que permiten crear un ambiente favorable, de mayor confianza y participación que promueva mejorar el rendimiento, comportamiento de los actores educativos de esta Institución. El aporte
teórico está dado en la propuesta del modelo de estrategias de habilidades sociales que permite el mejoramiento y calidad del clima institucional de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón. Teniendo en cuenta que el óptimo clima institucional es una de las condiciones de mayor relevancia para una gestión educativa apropiada de acuerdo a nuestra época. En el proceso de investigación se ha utilizado los siguientes métodos teóricos y empíricos: Los métodos teóricos utilizados son:
Histórico - lógico, Analítico - sintético; inductivo -deductivo, modelación y dialéctica.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: