Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
dc.contributor.authorPoma Pauro, Rosa Fortunataes_PE
dc.contributor.authorVillena Garcia, Fanny Estheres_PE
dc.date.accessioned2023-10-24T14:20:24Z
dc.date.available2023-10-24T14:20:24Z
dc.date.issued2016-09-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12069
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis titulado “Modelo de estrategias de habilidades sociales para superar las deficiencias en el clima institucional de la I.E. “Lastenia Rejas de Castañón”, del distrito de Tacna, región Tacna, surge como respuesta del problema de clima institucional desfavorable que limita el desarrollo óptimo de la I.E., precisamente se evidencia conflicto en el colectivo educativo. Y como objetivo general consiste en elaborar y proponer un modelo de Estrategias de Habilidades Sociales, para mejorar el clima institucional en la I.E. indicada. La hipótesis está dada en que se si se propone un modelo de estrategias de habilidades sociales sustentadas en las teoría de Sistemas, teoría de Relaciones humanas y la Teoría de Inteligencia emocional se supera las deficiencias en el clima institucional de la I.E, de tal modo que, se logre el fortalecimiento de la autoestima de la comunidad educativa ,y tengan actitudes positivas respecto a los procesos formativos, optimizando la gestión institucional atendiendo a las fortalezas del recurso humano de la sede administrativa orientando la toma de decisiones y las políticas institucionales que permiten crear un ambiente favorable, de mayor confianza y participación que promueva mejorar el rendimiento, comportamiento de los actores educativos de esta Institución. El aporte teórico está dado en la propuesta del modelo de estrategias de habilidades sociales que permite el mejoramiento y calidad del clima institucional de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón. Teniendo en cuenta que el óptimo clima institucional es una de las condiciones de mayor relevancia para una gestión educativa apropiada de acuerdo a nuestra época. En el proceso de investigación se ha utilizado los siguientes métodos teóricos y empíricos: Los métodos teóricos utilizados son: Histórico - lógico, Analítico - sintético; inductivo -deductivo, modelación y dialéctica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.titleModelo de estrategias de habilidades sociales para superar las deficiencias en el clima institucional de la I.E. “Lastenia Rejas de Castañon”, del distrito de Tacna, Región Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni00486258
renati.author.dni40225881
renati.advisor.dni16709583
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9476-3425es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE
renati.jurorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe