Estrategias de gestión transformacional y el desempeño laboral docente, Institución educativa N° 43152, Centro poblado Carmen de Chaclaya, región Moquegua, 2020
Fecha
2022-10-23Autor
Iquiapaza Coaguila, Gisele Lizbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategias de gestión transformacional y el desempeño laboral docente, Institución educativa N° 43152, Centro poblado Carmen de Chaclaya, región Moquegua, 2020” se asume que el liderazgo transformacional propicia eficientemente una gestión institucional, fortaleciendo la relación mutua y armónica entre el gestor institucional y la plana docente, así como el clima institucional apropiado para un buen desempeño docente en coherencia con el logro de los objetivos, de la misión y visión institucionales. El tipo de investigación es descriptiva, no experimental, prospectiva. La población muestral la constituyen los 24 docentes de la institución educativa N° 43152, Centro poblado Carmen de Chaclaya, región Moquegua. Entre los resultados se tiene que el 58% de los docentes afirma que siempre cumple
regularmente con sus obligaciones académicas e institucionales. El 42% dice que
a veces en sus actividades institucionales propicia el aprendizaje significativo y la
participación del estudiante; respuesta que se contradicen con el 54% de docentes
que asumen que considera que la planificación y organización del curso no contribuyen a un buen logro del aprendizaje. Entre las conclusiones se tiene que la gestión institucional basada en el liderazgo transformacional fomenta las buenas relaciones interpersonales, la participación, y el diálogo entre docentes, orientados hacia el logro de metas y expectativas institucionales.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: