Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de gestión transformacional y el desempeño laboral docente, Institución educativa N° 43152, Centro poblado Carmen de Chaclaya, región Moquegua, 2020
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Iquiapaza Coaguila, Gisele Lizbeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T14:47:13Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T14:47:13Z | |
dc.date.issued | 2022-10-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12433 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategias de gestión transformacional y el desempeño laboral docente, Institución educativa N° 43152, Centro poblado Carmen de Chaclaya, región Moquegua, 2020” se asume que el liderazgo transformacional propicia eficientemente una gestión institucional, fortaleciendo la relación mutua y armónica entre el gestor institucional y la plana docente, así como el clima institucional apropiado para un buen desempeño docente en coherencia con el logro de los objetivos, de la misión y visión institucionales. El tipo de investigación es descriptiva, no experimental, prospectiva. La población muestral la constituyen los 24 docentes de la institución educativa N° 43152, Centro poblado Carmen de Chaclaya, región Moquegua. Entre los resultados se tiene que el 58% de los docentes afirma que siempre cumple regularmente con sus obligaciones académicas e institucionales. El 42% dice que a veces en sus actividades institucionales propicia el aprendizaje significativo y la participación del estudiante; respuesta que se contradicen con el 54% de docentes que asumen que considera que la planificación y organización del curso no contribuyen a un buen logro del aprendizaje. Entre las conclusiones se tiene que la gestión institucional basada en el liderazgo transformacional fomenta las buenas relaciones interpersonales, la participación, y el diálogo entre docentes, orientados hacia el logro de metas y expectativas institucionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Estrategias de gestión transformacional y el desempeño laboral docente, Institución educativa N° 43152, Centro poblado Carmen de Chaclaya, región Moquegua, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Administración de instituciones educativas y tecnologías de información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en en Administración de instituciones educativas y tecnologías de información | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 43559279 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
renati.juror | Wong Chung, Rosario del Milagro | es_PE |