Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorIquiapaza Coaguila, Gisele Lizbethes_PE
dc.date.accessioned2024-01-29T14:47:13Z
dc.date.available2024-01-29T14:47:13Z
dc.date.issued2022-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12433
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulado “Estrategias de gestión transformacional y el desempeño laboral docente, Institución educativa N° 43152, Centro poblado Carmen de Chaclaya, región Moquegua, 2020” se asume que el liderazgo transformacional propicia eficientemente una gestión institucional, fortaleciendo la relación mutua y armónica entre el gestor institucional y la plana docente, así como el clima institucional apropiado para un buen desempeño docente en coherencia con el logro de los objetivos, de la misión y visión institucionales. El tipo de investigación es descriptiva, no experimental, prospectiva. La población muestral la constituyen los 24 docentes de la institución educativa N° 43152, Centro poblado Carmen de Chaclaya, región Moquegua. Entre los resultados se tiene que el 58% de los docentes afirma que siempre cumple regularmente con sus obligaciones académicas e institucionales. El 42% dice que a veces en sus actividades institucionales propicia el aprendizaje significativo y la participación del estudiante; respuesta que se contradicen con el 54% de docentes que asumen que considera que la planificación y organización del curso no contribuyen a un buen logro del aprendizaje. Entre las conclusiones se tiene que la gestión institucional basada en el liderazgo transformacional fomenta las buenas relaciones interpersonales, la participación, y el diálogo entre docentes, orientados hacia el logro de metas y expectativas institucionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleEstrategias de gestión transformacional y el desempeño laboral docente, Institución educativa N° 43152, Centro poblado Carmen de Chaclaya, región Moquegua, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Administración de instituciones educativas y tecnologías de informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en en Administración de instituciones educativas y tecnologías de informaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43559279
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorWong Chung, Rosario del Milagroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe