Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa No 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de ilo. 2017
Fecha
2020-01-27Autor
Arana Quintanilla, Magali Elizabett
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema científico del trabajo de investigación surgió del insuficiente clima
organizacional, puesto que no existe el liderazgo adecuado de parte del director, existen
diferencias de tipo laboral y personal, falta de una adecuada comunicación y de espacios
de intercomunicación, falta de motivación y de identificación con los objetivos
institucionales de parte de los docentes y el director de la Institución Educativa. El
objetivo de la investigación fue Diseñar un programa de planificación estratégica
basado en la Teoría del Clima Organizacional de Likert para mejorar el clima
organizacional de la Institución Educativa No 43178 “José Olaya Balandra”. Siendo la
hipótesis: Si se diseña un programa de planificación estratégica sustentado en la teoría
científica de Peter Drucker entonces se para mejorará el clima organizacional de la
Institución Educativa No 43178 “José Olaya Balandra”. De acuerdo con la hipótesis y los
objetivos propuestos la tesis es de tipo descriptiva y propositiva y el diseño de
investigación es experimental; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a
los docentes y directivos. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos
recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias
y gráficos estadísticos.
Se concluye que la propuesta del programa de Planeamiento Estratégico sustentado en
la teoría de Peter Drucker contribuirá a la mejora del clima organizacional en la
Institución Educativa N° 43178 José Olaya Balandra de la provincia de Ilo, propiciando
adecuados niveles de comunicación, un liderazgo eficiente y capaz que promueva el
trabajo en equipo y adecuadas relaciones interpersonales, ya que en la institución se
observa un clima organizacional inadecuado carente de liderazgo y participación activa
y comprometida de los miembros de la comunidad educativa.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: