Programa de supervisión y evaluación para la gestión docente de la Escuela de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG - 2018
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue Analizar y proponer un programa de supervisión y evaluación de gestión para elevar la calidad académica y profesional del docente de la FACHSE en la UNPRG, para tal efecto se empleó el modelo cuantitativo porque para procesar la información se empleó el análisis estadístico. Para recoger información se encuestaron a docentes y autoridades de la Facultad de educación de la Universidad, cuyos instrumentos fueron validados por tres profesionales conocedores del tema y para medir la confiabilidad se usó el alfa de Cronbach con resultados de 0,94 y 0,98, respectivamente, lo que consideramos que los dosinstrumentosse consideren confiables. En cuanto a la muestra se eligieron a 62 docentes y 09 directivos o coordinadores de la Facultad de Educación. La hipótesis planteada fue Si se diseña y aplica el programa de supervisión y evaluación de la gestión docente para la escuela de educación de la FACHSE basado en las teorías sistémicas y sociocultural de Vygotsky, se logrará un diagnóstico objetivo de la actual gestión docente mostrando implícito sus deficiencias; los resultados de la investigación podrán servir al órgano competente para establecer mejoras. Dentro de los resultados se destacan las dificultades de la gestión docente, relacionado con la planificación, y evaluación y su desempeño en el aula. Por lo expuesto, anteriormente, se propone la elaboración de la propuesta: “Programa de supervisión y evaluación para la gestión docente de la escuela de educación de la facultad de ciencias histórico sociales y educación de la UNPRG-2018”. Se concluye que, para solucionar el problema de la gestión docente, el diseño adecuado de
supervisión debe ser un modelo moderno incluyendo nuevos indicadores que hagan posible la mejora de la gestión docente.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: