Estilos de Resolución de Conflictos del Profesional de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional Lambayeque 2018
Resumen
La investigación titulada estilos de resolución de conflictos del profesional de enfermería
en el servicio de emergencia del Hospital Regional Lambayeque 2018, tuvo como
objetivo describir, caracterizar y comprender los estilos de resolución de conflictos del
profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Regional
Lambayeque 2018. Investigación cualitativa de abordaje de estudio de caso, donde
participaron un total de 12 enfermeros a quiénes se les aplicó una entrevista semi
estructurada abierta a profundidad hasta obtener la saturación y redundancia de las
respuestas, tomando en cuenta los principios de rigor científico y aspectos éticos como el
respeto humano y dignidad humana, beneficencia y de justicia. En base a las narraciones
descritas, se formularon cuatro categorías con sus respectivas subcategorías. Se concluyó
que en el profesional de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Regional
Lambayeque, utilizan para la resolución de conflictos cuatro estilos siendo los siguientes:
el estilo colaborativo, el estilo competitivo, el estilo de evasión y el comprometido,
manejando técnicas como la comunicación, empatía y negociación, tres estilos en
mención son aplicados para solución conflictos entre los mismos profesionales de
enfermería, familiares y/o pacientes, así como equipo de salud, sin embargo el estilo de
competencia es asumido siempre en problemas entre los profesionales de enfermería,
equipo de salud y coordinación del servicio.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: