Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernàndez Vàsquez, Evertes_PE
dc.contributor.authorHume Lachos , Elena del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2022-09-07T20:52:50Z
dc.date.available2022-09-07T20:52:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10523
dc.description.abstractLa razón de ser de la presente investigación, así como la problemática a tratar encuentra sentido en observar los déficits que viene mostrando los procesos de gestión educativa de la institución “Túpac Amaru” ubicada en la ciudad de Tumán, provincia de Chiclayo, en relación a su clima y ambiente institucional, el cual se ve reflejado en el deficiente trabajo en equipo, con indicadores como la carencia de responsabilidad, desempeño óptimo, apoyo institucional, solución de controversias, reflejando ello no solo un bajo rendimiento, sino además una baja identificación con la institución como muestra de insatisfacción laboral. La presente investigación se planteó desde un primer momento poder estructurar un adecuado “Programa de Competencias Emocionales”, apuntando con ello a mejorar el clima laboral y de organización en la institución educativa antes mencionada. En tal sentido, nos formulamos la hipótesis de que al estructurar y elaborar un adecuado “Programa de Competencias Emocionales” ello repercutiría en los indicadores antes señalados como negativos a efectos de lograr un adecuado clima laboral, así como un compromiso pleno con la institución y los fines que la misma persigue. Para tal fin, se ha trazado un diseño de estudio transversal, el cual nos va a permitir comprender cuál es la reacción y mejora que tendrá en los trabajadores de la institución educativa, la aplicación del programa trazado, siendo la encuesta, la técnica elegida para el proceso de compilación de datos y el cuestionario como el instrumento para tal técnica, destacando el elaborado por Litwin y Stringer en 1968 y complementado en el año 2001 por el trabajo de Echezuría y Rivas, con la inclusión de tres nuevos ítems.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectInterrelación laborales_PE
dc.titlePrograma de competencias emocionales para mejorar el clima organizacional en la instituciòn educativa "Tupac Amaru"-Tumàn-Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en ciencias de la educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41606591
renati.advisor.dni16690483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorAguirre Zaquinaula, Norman Osvaldoes_PE
renati.jurorAlvarado Castillo, Wilder Ángeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe