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dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorBurga Rojas, Yolandaes_PE
dc.date.accessioned2022-09-08T22:32:07Z
dc.date.available2022-09-08T22:32:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10536
dc.description.abstractLos centros educativos buscan una buena gestión del proceso de formación y buenos controles que permitan medir el progreso para introducir las modificaciones necesarias. Existen algunas herramientas que se pueden utilizar para la gestión y desarrollo del personal institucional, así como para la gestión de la formación. Entre las principales herramientas se tiene: las que se relacionan con los roles organizacionales. Estos son tres: instrucciones y la descripción de tarifas; normas de trayectorias profesionales internas; manuales organizacionales, operaciones y métodos laborales. Las herramientas suministran la definición de los roles que desempeñan las personas que trabajan en la empresa y la trayectoria de su promoción. Sistema de evaluación del desempeño. Para dicha herramienta su fin es fijar una comparación entre el desempeño positivo de una persona y el desempeño esperado. Asimismo, se recomienda analizar las razones de las desviaciones de la conducta de las personas, una de las cuales puede ser la falta de habilidades. Archivo personal. Este contiene la historia de la mano de obra de una organización. Entre ellos, además de los antecedentes propios, también se registra la trayectoria profesional, el desempeño y el potencial de desarrollo de cada trabajador. El uso de dichas herramientas facilita la gestión de la formación en cierta medida, porque constituyen elementos valiosos para la toma de decisiones acertadas, objetivas y transparentes en dicho campo, contribuyen así a mejorar la eficiencia del sistema de formación en la organización. A propósito, nuestra investigación tiene como objetivo elaborar un programa de capacitación en gestión administrativa para superar los conflictos interpersonales entre el personal jerárquico, administrativo y docente en la Institución Educativa No10432, Lajas, Provincia Chota. Aplicamos guías de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado desarrollamos la Teoría del Comportamiento Organizacional de Chester Barnard y la Teoría de las Relaciones Humanas de George Elton Mayo; que sirvieron de fundamento a la propuesta “Programa de capacitación en gestión administrativa para superar los conflictos interpersonales entre el personal jerárquico, administrativo y docente”. A propósito, las teorías fueron identificadas en mérito a la naturaleza del problema de investigación. En el personal jerárquico, administrativo y docente de la institución educativa de nuestro campo de observación, se observa que nadie confía en nadie, las reuniones se tiñen de insultos verbales entre la Directora, docentes y personal administrativo. Estos conflictos internos han generado divisionismo entre los mismos docentes, personal jerárquico y administrativo. Tanto es así que cada uno evidencia un desamor por su institución. Docentes que no llegan a la hora a su centro de trabajo, inasistencia a reuniones de trabajo, las reuniones que convoca la Directora por lo general se tornan en discusiones sin ninguna salida, todos critican y denuncian, piden cuentas claras; pero nadie brinda explicaciones. El personal administrativo es indiferente al quehacer institucional. Esta realidad problemática nos comprometió elaborar la propuesta. Concluimos como logros de la investigación, haber justificado el problema de investigación y haber diseñado la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInterrelación laborales_PE
dc.subjectPersonal institucionales_PE
dc.subjectGestión de la formación.es_PE
dc.titlePrograma de Capacitación en Gestión Administrativa Para Superar los Conflictos Interpersonales entre el Personal Jerárquico, Administrativo y Docente en la Institución Educativa No10432, Distrito Lajas, Provincia Chota, Año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40502269
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


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