Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Carrión, Hildaes_PE
dc.contributor.authorGonzales León, Bertha Estheres_PE
dc.contributor.authorMendez, Carmen Rosaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-07T18:59:29Z
dc.date.available2022-10-07T18:59:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10635
dc.description.abstractLos Niños y Niñas de 05 años de la I.E.I. N°86675 del Caserío de Mitua, del distrito de Quillo, provincia de Yungay, han demostrado algunas dificultades en lo que respecta al área de matemática, cuando realizan actividades de agrupar, de correspondencia, al seriar, al hacer uso de cuantificadores y por último al realizar el conteo. Tal es la razón que nos motivó plantear un programa de actividades lúdicas como estrategia metodológica en las programaciones de actividades, organizada, dosificada y secuenciada, para desarrollar las nociones de cantidad. El presente trabajo académico denominado: “Programa de actividades lúdicas como estrategia para desarrollar nociones de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N°86675 del caserío de Mitua, fue aplicado a un grupo de 15 alumnos con el objetivo de demostrar que, con la aplicación de dichas actividades como estrategia, se logra desarrollar la noción de cantidad. Antes de la aplicación, se utilizó una prueba de entrada (lista de cotejo), a los niños de 5 años, donde el resultado fue preocupante. Conocedoras de los resultados, se investigó como lograr desarrollar la noción de cantidad en los niños y niñas de 5 años, teniendo como sustento teórico: La perspectiva cognitiva de Piaget y la perspectiva del aprendizaje cooperativo de Johnson y Johnson. La idea central es proponer una alternativa destinada a desarrollar el actuar y pensar en situaciones de cantidad y llegar a lo que son las nociones de número, a través de la planificación y ejecución de 15 sesiones de actividades lúdicas a este grupo de estudiantes. Después de ser ejecutados, se evaluó a través de la lista de cotejo de salida, donde se determinó el logro que este tuvo en el desarrollo de la noción de cantidad, lo cual se vio reflejado en los resultados obtenidos. Al término del programa, se demostró que la Aplicación de actividades lúdicas como estrategia metodológica, logró desarrollar la noción de número en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°86675. del Caserío de Mitua, obteniéndose un promedio del 67 % de mejora en lo que corresponde a las nociones de conteo y seriación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.titlePrograma de actividades lúdicas como estrategia para desarrollar nociones de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 86675 del Caserío de Mitua, del Distrito de Quillo, Provincia de Yungay, Departamento de Ancash, en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40382022
renati.author.dni31680777
renati.advisor.dni16418390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6275-1465es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111996es_PE
renati.jurorMarcelo Vereau, Walter Petroniloes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe