Programa de intervención, confección de artículos textiles, reutilizando pantalones jeans, para desarrollar habilidades técnicas, en estudiantes del 4o grado “A” de educación secundario de la I.E. “Alfonso Villanueva Pinillos”-Jaén-2017
Fecha
2020Autor
Huaman Velasco, Giovanna Ivonne
Zelada Chavez, Maria Magda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo implementar un programa de intervención confección de artículos textiles, reutilizando pantalones jeans, para
desarrollar habilidades técnicas, en estudiantes de 4to grado de secundaria, se aplicó una estrategia de intervención de coordinación institucional y la planificación y ejecución de procesos didácticos, en la cual participaron 10 estudiantes de la IE.
“Alfonso Villanueva Pinillos”-Jaén, de la opción ocupacional de confección textil. Se
utilizó como instrumento para la evaluación de inicio y de salida un cuestionario pretest y postest constituido de 10 ítems. Los resultados comparativos evidencian que existe diferencia entre el pretest 70% indica un bajo índice en el dominio de habilidades técnicas ubicados en el nivel inicio y con el desarrollo del programa, aplicación del postest, se demuestra que el 80% de estudiantes han logrado un alto índice en el dominio de habilidades técnicas, ubicándose en el nivel destacado.
Por lo tanto se concluye que la aplicación del programa de confección de artículos
textiles, reutilizando tela jeans, fue pertinente y determinó un incremento significativo en el desarrollo de las habilidades técnicas, y actitudinales de las estudiantes del 4° “A” del nivel secundaria de la I.E. intervenida.
Colecciones
- Educación [121]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: