Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorHuamán Torres, Rosa Lenaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-12T20:30:32Z
dc.date.available2022-10-12T20:30:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10653
dc.description.abstractEl presente Trabajo Académico tuvo como objetivo ejecutar un programa de técnicas gráfico-plásticas, el mismo que estuvo estructurado en sesiones de enseñanza- aprendizaje para desarrollar la coordinación visomotora en las niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular “Joyitas de Jesús” de la ciudad de Ferreñafe departamento de Lambayeque, como estrategias de intervención primero se realizaron las coordinaciones previas con la directora y docentes del aula. En relación a la metodología se siguió el siguiente procedimiento: identificación del aula que presentaba el problema en relación en el desarrollo de la coordinación visomotora, seleccionando el aula de 5 años constituida por 15 alumnos. Luego se aplicó la técnica de observación, con una prueba de entrada diseñada por la docente especialista, bajo la estructura de una guía de observación para evaluar el nivel de desarrollo de la coordinación visomotora en los niños, esta contenía 12 indicadores, teniendo en cuenta las técnicas del dibujo, pintura, modelado; rasgado, recortado y pegado. Los resultados mostraron que el grupo de intervención tenía un bajo desarrollo de la coordinación visomotora. Seguidamente se diseñó del programa de técnicas gráfico-plásticas con doce sesiones de enseñanza- aprendizaje teniendo como referente la secuencia didáctica de tres momentos: inicio, proceso y salida. Posteriormente se aplicaron las sesiones de enseñanza aprendizaje con una alternancia de dos veces por semana desde el 24 de setiembre hasta el 05 de noviembre del 2019. La duración aproximada de las sesiones fue de 50 minutos. La metodología característica utilizada fue: la metodología del área de psicomotriz: asamblea, exploración de material, desarrollo de la actividad y verbalización. El efecto de la utilización de las técnicas gráfico-plásticas fue comprobado a través de una evaluación de salida, siendo esta la misma guía de observación considerada al inicio, y que al ser comparados con la evaluación de entrada demostró que se habían logrado desarrollar la coordinación visomotora de los niños en un 80%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCoordinación visomotoraes_PE
dc.subjectActividad motriz finaes_PE
dc.subjectHabilidades motriceses_PE
dc.titlePrograma de Técnicas Gráfico-Plásticas para desarrollar la coordinación visomotora en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. Joyitas de Jesús de provincia de Ferreñafe, región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42421861
renati.advisor.dni16689491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8232-7813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111996es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe