Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE
dc.contributor.authorJaramillo Rodríguez, Humbertoes_PE
dc.date.accessioned2022-11-10T20:23:44Z
dc.date.available2022-11-10T20:23:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10737
dc.description.abstractUna auténtica formación académico profesional deberá estar orientada por el paradigma del repensar las ciencias, vale decir, superar la dicotomía objetividad Vs. subjetividad, superar el dualismo, pues no se puede separar la persona de la sociedad, de modo tal que la formación universitaria deberá dejar de lado el planteamiento cartesiano y enseñar la teoría acompañado de la práctica, más aún para el caso de la Carrera Profesional de Educación. Es por ello que realizamos el presente trabajo de investigación, con el objetivo de proponer una estrategia metodológica para mejorar la práctica docente de los estudiantes del IX ciclo de la Especialidad de Ciencias Naturales, Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE), Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque (UNPRG). Para ello aplicamos una guía de observación y guía de encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. El problema de investigación definió la base teórica en relación a la teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel y del Aprendizaje por Descubrimiento de Jerome Bruner que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Metodológica para Mejorar la Práctica Docente de los Estudiantes”. Los resultados demuestran que los estudiantes desarrollan prácticas docentes inadecuadas a su formación profesional, debido a que no cuentan con la estrategia de enseñanza necesaria, no conocen bien su disciplina, no se sienten motivados, existe falta de vocación, no se cuenta con un rediseño curricular que se adecue a las exigencias de la sociedad en la que viven. Por otro lado, los docentes no son de la especialidad, no se actualizan, no tienden a supervisar la práctica docente de sus estudiantes, no juegan un verdadero rol docente cuyo objetivo no es más que lograr que sus estudiantes sean cada vez más autónomos hasta ser útiles a nivel profesional. Concluimos describiendo y caracterizando y justificando el problema de investigación y elaborando teóricamente la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectFormación académicaes_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.titleEstrategia Metodológica para Mejorar la Práctica Docente de los Estudiantes del IX Ciclo de la Especialidad de Ciencias Naturales, Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, Año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni01154321
renati.advisor.dni41010050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1103-8894es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe