Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y desarrollo de competencias para uso de equipos automatizados del Laboratorio Clínico en internos de Tecnología Médica de la Universidad de Chiclayo – 2016
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Bravo Serrano, Luis Manuel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T15:01:13Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T15:01:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10772 | |
dc.description.abstract | La carencia de competencias para el uso de equipos automatizados, en los internos de Tecnología Médica de la especialidad de Laboratorio Clínico de la Universidad Particular de Chiclayo, se constituyó en el motivo para implementar estrategias de aprendizaje, y formular la hipótesis: “Las estrategias de aprendizaje influyen significativamente en el desarrollo de competencias para el uso de equipos automatizados del Laboratorio Clínico en internos de Tecnología Médica de la Universidad de Chiclayo – 2016”. El tipo de investigación fue cuasi experimental, se trabajó con 15 internos que cursaron el IX y X ciclo, se utilizó instrumentos para medir las competencias a nivel de pre y post test. Los resultados dan cuenta de un nivel deficiente antes de la intervención y de un incremento significativo de las competencias frente a los equipos automatizados, post intervención con estrategias de aprendizaje; quedando una brecha de 33,5% para fortalecer los aspectos éticos, 30,5% manejo de equipos de laboratorio, 28% procesos de realización de exámenes, 26% conocimientos de Patología Clínica y 14,5% conocimientos de ciencias de la salud; concluyendo que las estrategias de aprendizaje, empoderaron las competencias profesionales, de los internos con competencias y capacidades para asegurar desempeños en el manejo de equipos automatizados de Laboratorio Clínico tanto en el ámbito público y privado, aportando al cuidado holístico de los pacientes y al proceso formativo didáctico del profesional de Tecnología Médica – UDCH. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | competencia profesional | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Conocimiento tecnológico | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y desarrollo de competencias para uso de equipos automatizados del Laboratorio Clínico en internos de Tecnología Médica de la Universidad de Chiclayo – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 16527879 | |
renati.advisor.dni | 16439676 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9616-8929 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131027 | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
renati.juror | Ruiz Oliva, Teófila Esperanza | es_PE |