Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima
Resumen
El presente trabajo de tesis surge como respuesta a una problemática de baja cantidad de estudiantes matriculados en el nivel educativo secundario de la institución ducativa.3032- Villa Angélica ubicado en el ámbito del municipio de San Martín de Porres – UGEL 02 – Lima, corriendo el riesgo de cerrar el servicio educativo a la juventud y la dificultad, que más adelante pueda de satisfacer sus necesidades. El objetivo planteado es proponer un sistema de estrategias de marketing educativo, para identificar las demandas formativas de los educandos y realizar los ajustes al servicio que se les brinda, la hipótesis (propuesta a comprobar), está centrada en elaborar y proponer una serie de actividades educativas basadas en planteamiento de las Necesidades de Abraham Maslow, por lo tanto aumentará el número de educandos registrados en el nivel secundaria de la institución educativa 3032 – Villa Angélica y como consecuencia asegurar el servicio que se brinda. Nuestro principal aporte metodológico es el sistema de estrategias de marketing educativo, como factor que
contribuye y favorece la mejora continua del servicio educativo de los estudiantes del nivel secundario. En la estructura del trabajo son empleados los procedimientos científicos de indagación tales como la metodología histórico-lógica, análisis-síntesis, descriptivo-propositivo, hipotético-deductivo y el enfoque sistémico estructural.
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