Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorGonzales Saucedo, Jenny Yulianaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-15T17:07:39Z
dc.date.available2022-12-15T17:07:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10847
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Propuesta didáctica basada en las TIC para mejorar el aprendizaje de la Asignatura de Biología en los estudiantes del III Ciclo de la Carrera de Ciencias Naturales de la FACHSE-UNPRG Lambayeque 2018” asume que en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Biología, el docente no cumple una función de mediador y facilitador del aprendizaje, sino es un proveedor de información unidireccional y vertical sin que se propicien procesos, estructuras y casos, en donde los alumnos ejecuten sus competencias y habilidades en una comunidad de aprendizaje que sólo puede ser alcanzado en una real dimensión, mediante el uso de los entornos virtuales de aprendizaje. La investigación es de tipo descriptiva, no experimental y con propuesta; la población muestral del estudio comprende a 12 estudiantes del III Ciclo de la Carrera de Ciencias Naturales. Entre los resultados se tiene que el 58% de encuestados manifiesta que a veces aplica de manera eficiente las competencias tecnológicas básicas; el 50% manifiesta que a veces domina plenamente el significado del proceso evolutivo de los organismos biológicos. Entre las conclusiones tenemos que la estrategia didáctica de inclusión de las TIC contribuye en la eficacia de los logros de aprendizaje de la asignatura de Biología en los estudiantes del III Ciclo de Educación en Ciencias naturales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectDidáctica de la biologíaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica basada en las TIC para mejorar el aprendizaje de la Asignatura de Biología en los estudiantes del III Ciclo de la Carrera de Ciencias Naturales de la FACHSE-UNPRG Lambayeque 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40669794
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe