Estrategia basada en el desarrollo de liderazgo directivo para mejorar la gestión educativa en el área de influencia de la Ugel Pacasmayo.
Resumen
Esta indagación resalta el problema del deficiente desarrollo de la calidad de la gestión
escolar en las Organizaciones Escolares Estatales del nivel de educación secundaria, de la UGEL de Pacasmayo.
“Respecto al tipo de estudio es descriptiva proposicional, con diseño propositivo. Para el
desarrollo de esta investigación se trabajó con una población muestral constituida por 41
gerente educativos de las Organizaciones Escolares Estatales del nivel secundaria, de la jurisdicción de la UGEL de Pacasmayo. Para recolectar los datos se empleó un cuestionario de calidad de la gestión escolar y los resultados fueron presentados mediante de tablas y figuras estadísticas, empleándose para el análisis de datos la estadística descriptiva”.
“En base a los resultados se diseñaron una propuesta de estrategias de liderazgos basadas en la teoría de la propuesta de estrategias de liderazgo gerente educativo, se sustenta en la teoría del liderazgo de Leithwood: Transformacional, Teoría del Liderazgo transformador de Bernard Bass, así como las del Liderazgo distribuido (Teoría de la actividad y de la cognición distribuida). En base a los resultados y el estudio realizado se concluye que se ha diseñado la propuesta de estrategias de liderazgo gerente educativo para superar la deficiente Calidad de gestión escolar en el nivel secundario de las Organizaciones Escolares Estatales, de la Jurisdicción de Pacasmayo, que impulsan la optimización de los procesos de gestión estratégica (Dirección institucional y Liderazgo múltiple), de formación integral (Talento y Motivación) y de soporte y recursos para los procesos pedagógicos (recursos para el aprendizaje e infraestructura), de las entidades escolares de la jurisdicción de la UGEL de Pacasmayo”.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: