Material didáctico “TIME TO SPEAK IN ENGLISH” basado en el enfoque comunicativo para desarrollar la producción oral del idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de idiomas extranjeros de la escuela profesional de educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Resumen
La lengua es nuestra principal fuente de comunicación. Es el método a través del
cual compartimos nuestras ideas y pensamientos con los demás. Ahora bien, el inglés es el idioma extranjero más común e utilizado en todo ámbito. Es una herramienta
indispensable para: el avance social (nuevas relaciones con personas de otros países cuyo idioma en común es el idioma ingles), el desarrollo profesional y cultural.
Al realizar la presente investigación haciendo uso de una rúbrica, a los estudiantes del V ciclo de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo en la especialidad de Idiomas Extranjeros, se determina que presentan limitaciones para expresarse adecuadamente en el idioma inglés debido a su carente conocimiento de estructuras gramaticales y limitado vocabulario, lo que los conlleva a no haber desarrollado competencias para la producción oral del idioma.
El estudio en mención, es de carácter descriptivo – propositivo, la primera se avoca a indagar o diagnosticar los factores condicionantes del problema y la segunda apunta a dar alternativa de solución, planteando la siguiente hipótesis “si se diseña el material didáctico “Time to speak in English” basado en el enfoque comunicativo, entonces, se desarrollará la producción oral de los estudiantes del quinto ciclo de la especialidad de idiomas extranjeros de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”.
Se concluye que el uso del material didáctico permite desarrollar la producción oral del idioma inglés, motivo por el cual, se sugiere dar a conocer y aplicar dicho material
didáctico, como alternativa de solución al problema abordado.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: