Mostrar el registro sencillo del ítem
Material didáctico “TIME TO SPEAK IN ENGLISH” basado en el enfoque comunicativo para desarrollar la producción oral del idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de idiomas extranjeros de la escuela profesional de educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.contributor.advisor | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Cóndor Tapia, Claudia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T17:25:57Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T17:25:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10906 | |
dc.description.abstract | La lengua es nuestra principal fuente de comunicación. Es el método a través del cual compartimos nuestras ideas y pensamientos con los demás. Ahora bien, el inglés es el idioma extranjero más común e utilizado en todo ámbito. Es una herramienta indispensable para: el avance social (nuevas relaciones con personas de otros países cuyo idioma en común es el idioma ingles), el desarrollo profesional y cultural. Al realizar la presente investigación haciendo uso de una rúbrica, a los estudiantes del V ciclo de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo en la especialidad de Idiomas Extranjeros, se determina que presentan limitaciones para expresarse adecuadamente en el idioma inglés debido a su carente conocimiento de estructuras gramaticales y limitado vocabulario, lo que los conlleva a no haber desarrollado competencias para la producción oral del idioma. El estudio en mención, es de carácter descriptivo – propositivo, la primera se avoca a indagar o diagnosticar los factores condicionantes del problema y la segunda apunta a dar alternativa de solución, planteando la siguiente hipótesis “si se diseña el material didáctico “Time to speak in English” basado en el enfoque comunicativo, entonces, se desarrollará la producción oral de los estudiantes del quinto ciclo de la especialidad de idiomas extranjeros de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”. Se concluye que el uso del material didáctico permite desarrollar la producción oral del idioma inglés, motivo por el cual, se sugiere dar a conocer y aplicar dicho material didáctico, como alternativa de solución al problema abordado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica del ingles | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Habilidad lingüística | es_PE |
dc.title | Material didáctico “TIME TO SPEAK IN ENGLISH” basado en el enfoque comunicativo para desarrollar la producción oral del idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de idiomas extranjeros de la escuela profesional de educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43783112 | |
renati.advisor.dni | 16709583 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9476-3425 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |