Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE
dc.contributor.authorAngulo Rivero, Tito Elíases_PE
dc.date.accessioned2023-01-09T14:48:55Z
dc.date.available2023-01-09T14:48:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10914
dc.description.abstractLa institución más importante de la sociedad es la universidad. Universidad es sinónimo de identificación y solución de problemas, lo que implica desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes, al mismo tiempo un sentimiento de compromiso en la solución de los mismos, por lo que forjaremos estudiantes con vocación de servicio a favor del desarrollo de su territorio. Esto nos hace ver que la universidad es una institución, que forma parte del Estado de derecho y se desarrolla en el campo de la legalidad y por ende sus autoridades cumplirán y harán cumplir su normatividad. El desarrollo de habilidades investigativas constituye una necesidad apremiante en el proceso formativo de los estudiantes, con la finalidad de que contribuyan hacer realidad los principios, fines y funciones de la Ley Universitaria No 30220, de modo particular cumplir con las atribuciones del Vicerrectorado de Investigación, esto es, promover el fortalecimiento de capacidades de estudiantes involucrados con la investigación e innovación. Nuestra investigación tiene por finalidad proponer un modelo de gestión formativa para mejorar las habilidades investigativas de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria, con mención en Ciencias Naturales, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional San Martín – Tarapoto. Para justificar el problema de investigación aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Entre los resultados tenemos que los estudiantes del II ciclo no desarrollan habilidades investigativas, pues presentan inadecuado uso de la literatura, no investigan por ende desconocen el proceso de investigación, falta de criterio para plantear problemas, confusión de los enfoques de investigación, confusión entre proyecto de investigación e informe de investigación, desconocimiento de los procesos de investigación cualitativa y cuantitativa, desconocimiento de las fuentes que pueden generar ideas de investigación y limitada imaginación investigativa. Como consecuencia no existe una política de publicaciones. Esta realidad problemática definió las teorías que justifican el problema y fundamentan la propuesta. El propósito se cumplió al justificar el objeto de estudio y diseñar la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectEstudiantes investigadoreses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleModelo de gestión formativa para mejorar las habilidades investigativas en los estudiantes del II ciclo de la escuela académico profesional de educación secundaria, con mención en ciencias naturales, facultad de educación y humanidades, universidad de San Martín – Tarapoto, año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42257103
renati.advisor.dni41010050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1103-8894es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe