Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la gestión administrativa en la labor docente durante el desarrollo de las asignaturas del I al III ciclo de la Escuela Profesional de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Ciclos 2016 – II y 2017 – I
dc.contributor.advisor | Delgado Wong, Martín Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzáles Inoñán, Cinthia Yovanna | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-10T15:51:37Z | |
dc.date.available | 2023-01-10T15:51:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10919 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la Escuela Profesional de Física - UNPRG, es formar profesionales que sean competitivos científicos y humanistas, para ello es necesario realizar una adecuada gestión académica y tener un soporte administrativo organizado para el normal desarrollo de las actividades programadas, sin embargo se observa deficiencias en la gestión administrativa que afecta la labor docente, lo cual se refleja en las actividades académicas que desarrollan a diario los profesores, ante lo cual se plantea la siguiente interrogante ¿Cómo influye la Gestión Administrativa en la labor Docente en el dictado de las asignaturas del I al III ciclo de la escuela profesional de física - FACFYM – UNPRG - Lambayeque, ciclos 2016 – II y 2017 - I? El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la labor docente durante el desarrollo de las asignaturas del I al III Ciclo de la Escuela Profesional de Física de la FACFYM – UNPRG - Lambayeque, durante los ciclos 2016-II y 2017-I. El tipo de investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, diseño no experimental; la muestra la conformaron 24 docentes de la escuela. Nuestra investigación arroja que el 58.3% de los profesores están de acuerdo con la gestión administrativa, según sus dimensiones se encontraron estar de acuerdo con la planeación (58,3%), con la organización (58,4%), con la integración (62,5%), con la Dirección (54,2%) y 54,2% con el control. Respecto a la labor docente, se determinó que el 50,0% se encuentra de acuerdo; según las dimensiones evaluadas, el 54,2% de acuerdo con la planeación del proceso enseñanza aprendizaje, el 54,2% manejan y aplican las nuevas tecnologías; el 54,4% de acuerdo con la labor de tutoría y el 50,0% de acuerdo con la investigación Se concluye que una eficiente gestión administrativa influye de manera directa en una eficiente labor docente, determinándose una correlación positiva r=0.755, Finalmente, se recomienda determinar indicadores de gestión administrativa, adecuar la estructura orgánica acorde a la Ley Universitaria – Ley 30220, modificar los sílabos de objetivos a competencias, implementar mecanismos de control al proceso enseñanza - aprendizaje, fortalecer la investigación formativa e impulsar la publicación de las investigaciones en revistas indexadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Influencia de la gestión administrativa en la labor docente durante el desarrollo de las asignaturas del I al III ciclo de la Escuela Profesional de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Ciclos 2016 – II y 2017 – I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41727623 | |
renati.advisor.dni | 17610776 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9358-4911 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
renati.juror | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |