Modelo de gestión basado en Business Process Management para mejorar procesos administrativos en la Institución Educativa 16454 - Peringos, San Ignacio - Cajamarca 2020
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo general proponer un modelo de gestión basado
en Business Process Management para contribuir en mejorar procesos administrativos en la Institución Educativa 16454 - Peringos, San Ignacio – Cajamarca, siendo una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo descriptivo propositivo; cuya muestra estuvo constituida por cuatro (04) procesos administrativos que son el proceso de control de asistencias de estudiantes, seguido del proceso de control de asistencias de docentes, el proceso de gestión curricular y el proceso de registro de matrícula que se realiza de manera automática en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución – SIAGIE que fueron modelados por medio de Bizagi y la metodología Business Process Management; en ese contexto se analizó el proceso de registro de asistencia de docentes; se puede mejorar y adaptar la tecnología de un dispositivo para que el personal de la institución pueda controlar las asistencia y visualizar las tardanzas, sin permitir la manipulación de los registros; por otra parte,
la tecnología del BPM, permitió diagramar los procesos, en ese sentido, con la integración del fotocheck; y las simulaciones realizadas, se ha determinado que el registro de las asistencias de los 100 alumnos, con tres docentes usando el software, el proceso utilizaría 36 minutos y 8 segundos; no obstante, si más docentes participan en el registro de asistencia, este tiempo irá disminuyendo, con lo que los docentes podrían disponer de más tiempo para iniciar sus labores académicas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: