Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Heredia, Armando Josées_PE
dc.contributor.authorSaca Coronado, Elba Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-10T18:27:29Z
dc.date.available2023-01-10T18:27:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10924
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general proponer un modelo de gestión basado en Business Process Management para contribuir en mejorar procesos administrativos en la Institución Educativa 16454 - Peringos, San Ignacio – Cajamarca, siendo una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo descriptivo propositivo; cuya muestra estuvo constituida por cuatro (04) procesos administrativos que son el proceso de control de asistencias de estudiantes, seguido del proceso de control de asistencias de docentes, el proceso de gestión curricular y el proceso de registro de matrícula que se realiza de manera automática en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución – SIAGIE que fueron modelados por medio de Bizagi y la metodología Business Process Management; en ese contexto se analizó el proceso de registro de asistencia de docentes; se puede mejorar y adaptar la tecnología de un dispositivo para que el personal de la institución pueda controlar las asistencia y visualizar las tardanzas, sin permitir la manipulación de los registros; por otra parte, la tecnología del BPM, permitió diagramar los procesos, en ese sentido, con la integración del fotocheck; y las simulaciones realizadas, se ha determinado que el registro de las asistencias de los 100 alumnos, con tres docentes usando el software, el proceso utilizaría 36 minutos y 8 segundos; no obstante, si más docentes participan en el registro de asistencia, este tiempo irá disminuyendo, con lo que los docentes podrían disponer de más tiempo para iniciar sus labores académicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProcesos administrativoses_PE
dc.subjectAutomatización de procesoses_PE
dc.subjectAutomatización de datoses_PE
dc.titleModelo de gestión basado en Business Process Management para mejorar procesos administrativos en la Institución Educativa 16454 - Peringos, San Ignacio - Cajamarca 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniera en Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineComputación e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.author.dni46248331
renati.advisor.dni18005964
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6564-3344es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline611076es_PE
renati.jurorFiestas Rodríguez, Segundo Pedroes_PE
renati.jurorLecca Orrego,Giuliana Fiorelaes_PE
renati.jurorFuentes Adrianzén, Denny Jhones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe