Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y procrastinación académica en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico SICÁN - Lambayeque, 2022
dc.contributor.advisor | Smith Maguiña, Carola Amparo | es_PE |
dc.contributor.advisor | Tarrillo Vasquez, Edwin Abel | es_PE |
dc.contributor.author | Carrasco Carrasco, Luzmila | es_PE |
dc.contributor.author | Zamora Ruiz, Ana Lucia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-10T18:45:37Z | |
dc.date.available | 2023-01-10T18:45:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10925 | |
dc.description.abstract | La COVID-19 alteró de muchas manerasla cotidianeidad de las personas, ya sea en el ámbito social, laboral, económico e incluso el educativo. Es precisamente en este último ámbito donde se han llevado a cabo una serie de modificaciones que han permitido a los estudiantes continuar con sus actividades académicas, tales como la implementación de la educación remota a través del uso de plataformas virtuales o aplicaciones. Dichos cambios sin duda han tratado de solucionar el problema de la continuidad de la educación durante la pandemia; sin embargo, en el aprendizaje subyacen diversos factores como la motivación que pueden explicar algunas conductas de los estudiantes tales como abandono, procrastinación o triunfo en el ámbito académico. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la motivación y la procrastinación académica en estudiantes de un instituto de la región Lambayeque. Con tal fin, la investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y fue de tipo correlacional. La población total fue de 120 estudiantes, entre varones y mujeres, de todas las carreras del Instituto de Educación Superior Tecnológico SICÁN de Lambayeque. Así mismo, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la Escala de Motivación Académica (R. J. Vallerand - EMA) y la Escala de Procrastinación Académica (A. Busko - EPA), los cuales presentaron un nivel muy alto de confiabilidad. Del presente estudio se pudo concluir que existe una relación significativa, inversa y en grado medio entre la motivación académica y la procrastinación académica. Además, se evidenció un nivel elevado de motivación académica y bajo de procrastinación académica en el análisis en general dentro de la población. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Motivación para el estudio | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Motivación y procrastinación académica en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico SICÁN - Lambayeque, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 76447071 | |
renati.author.dni | 71100384 | |
renati.advisor.dni | 16776179 | |
renati.advisor.dni | 48014706 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2788-5190 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1269-1529 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
renati.juror | Leiva Alfaro, Adela Edith | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [96]