Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYsique, Chávez, Gladys Esther.es_PE
dc.contributor.authorPorturas Bazán, Mariana del Carmen.es_PE
dc.date.accessioned2023-01-25T18:31:13Z
dc.date.available2023-01-25T18:31:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10977
dc.description.abstractEn nuestro país durante los últimos años se ha producido un gran debate sobre el enfoque de género el cual comprende el sexo, la identidad, el rol de género y la orientación sexual, lo cual ha permitido determinar que nuestra población no cuenta con la adecuada información sobre el tema, produciéndose una división en dos posiciones antagónicas, los que están a favor y los que están en contra de su difusión; por tal razón se ha procedido a desarrollar la Tesis denominada “La percepción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología de la UNPRG, respecto del enfoque de género. Lambayeque 2021”, en la cual el problema se centra en la percepción del enfoque de género. Conociendo la trascendencia de la importancia del enfoque de género se ha planteado como el objetivo de la presente investigación: analizar la percepción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología de la UNPRG, respecto del enfoque de género. La metodología que se empleó para el desarrollo de la investigación fue descriptiva con un diseño no experimental, utilizando el instrumento y de acuerdo con la hipótesis, medir la percepción del enfoque de género en estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Se comprobó la hipótesis al obtener como resultado que el 54.4% de los encuestados se encontraban totalmente de acuerdo que los hombres y mujeres tenían las mismas probabilidades de éxito en el desarrollo de su vida profesional, demostrando de esta manera que en su mayoría coincidieron en el indicador de fiabilidad; en cuanto al indicador de capacidad de respuesta estuvieron totalmente de acuerdo 53.2% de que los hombres y las mujeres se encuentran capacitados para solucionar problemas en el desempeño de su vida profesional. Con relación al indicador de seguridad, el 40.5% se encontraba de acuerdo de que los hombres y las mujeres demuestran responsabilidad y profesionalismo al momento de cumplir sus labores profesionales; además el 40.5% de los estudiantes estuvieron de acuerdo con el indicador de empatía al manifestar su conformidad de que los hombres y las mujeres en el ejercicio de sus labores, demuestran capacidad de comprender a los demás; en el mismo sentido se identificó que el 62% se encontraban de acuerdo y totalmente de acuerdo de que los hombres y las mujeres tienen los mismos accesos a los servicios de salud y educación que les permitan completar su formación profesional, demostrando que la mayoría muestra su conformidad con el indicador de género. Con relación al indicador de discriminación, el estudio indica que el 58.2% de los estudiantes estuvieron totalmente de acuerdo de que los hombres y las mujeres pueden ocupar cargos de poder en sus diferentes puestos de trabajo y 63.3% estuvieron totalmente de acuerdo de que los hombres y las mujeres deben realizar actividades laborales y domésticas. En cuanto al indicador de igualdad, los estudiantes de Sociología en un 31.6% estuvieron totalmente de acuerdo que los hombres y las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales y de acuerdo en un 29.1% que tienen los mismos beneficios en los contratos laborales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectOrientación sexuales_PE
dc.subjectRol de géneroes_PE
dc.subjectEnfoque de géneroes_PE
dc.titleLa percepción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología de la UNPRG, respecto del enfoque de género. Lambayeque 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
renati.author.dni77530280
renati.advisor.dni47832051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0865-2535es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorSerrepe Zapata, Iliana Cleopatraes_PE
renati.jurorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe