“Estrategias de Liderazgo directivo para mejorar el desempeño docente de la institución educativa inicial N° 421 - Divino Niño Jesús - Santa Cruz- Cajamarca ̈
Resumen
En la institución educativa inicial N° 421- Divino Niño Jesús del distrito de Santa
Cruz de la provincia de Cajamarca se evidencia la falta de liderazgo directivo, situación que repercute directamente en los procesos de gestión pedagógica, administrativa e institucional, pero sobre todo en el desempeño docente, poniendo en grave riesgo el cumplir con las metas y objetivos trazados por la institución educativa. La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño docente de la institución educativa inicial N° 421 “Divino Niño Jesús”. La hipótesis afirma que si se diseña estrategias de liderazgo directivo basado en la teoría de liderazgo transformacional entonces mejoraría el desempeño docente. El programa de liderazgo directivo se diseñó y validó en base a sus fundamentos cognoscitivos, enfoques tecnológicos y procesos operativos. La investigación tiene alcance descriptivo propositivo, de enfoque cualitativo. El programa se fundamenta en la importancia de las actitudes y percepciones que sostienen los seguidores respecto de sus líderes. En sentido práctico el programa diseñado predice que el uso de estrategias de liderazgo directivo brindará resultados positivos en el desempeño docente, una
vez completada las actividades propuestas.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: