Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de un programa de estimulación temprana, para desarrollar las inteligencias en niños menores de 3 años, José Leonardo Ortíz-2018
dc.contributor.advisor | Santa Cruz Revilla, Efigenia Rosalía | es_PE |
dc.contributor.author | Pozo Tarrillo, Yelitza Flor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T18:02:10Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T18:02:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11003 | |
dc.description.abstract | “Efectividad de un Programa de Estimulación Temprana, para desarrollar las Inteligencias en Niños menores de 3 años, José Leonardo Ortiz- 2018”. Objetivo: determinar la efectividad de un programa de estimulación temprana, en el desarrollo de las inteligencias en niños menores de 3 años, que acuden al CAP III Manuel Manrique Nevado- José Leonardo Ortiz, 2018. La investigación fue de tipo Cuasi experimental puro, ya que se manipulo deliberadamente, la variable independiente, para lograr su efecto y relación con la variable dependiente. La población estuvo conformada por 340 niños menores de 3 años, quienes se atienden en el consultorio de crecimiento y desarrollo, y cumplieron los criterios de selección. Para la recolección de los datos se aplicó un pre test para determinar el desarrollo de la inteligencia en los niños en estudio y un post test después de aplicar el programa de Estimulación Temprana. Para determinar su efectividad se utilizó la prueba “T de Student”. Conclusión: después de los 6 meses de exposición al Programa de Estimulación en los niños menores de 3 años de edad, se observó un gran incremento en la evaluación del desarrollo de las 4 áreas evaluadas, el 81 % de niños de 3 años, ellos obtuvieron un calificativo alto y un 19 % normal; por lo cual se determina la gran utilidad del Programa, la aplicación del Programa de Estimulación, es altamente efectivo (p= 0.00), al finalizar la investigación se observa un gran avance en los niños, además de la motivación de los padres sobre la importancia de técnicas adecuadas que ayudarán en el desarrollo de sus niños y a etapas temprana, considerando que los 3 primeros años de vida son mucho más beneficiosos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Primera infancia | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de los niños | es_PE |
dc.subject | Relaciones afectivas | es_PE |
dc.title | Efectividad de un programa de estimulación temprana, para desarrollar las inteligencias en niños menores de 3 años, José Leonardo Ortíz-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Salud | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42970313 | |
renati.advisor.dni | 16433580 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000- 0002-6394-0644 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 912028 | es_PE |
renati.juror | Aranda Moreno, Lucia | es_PE |
renati.juror | Díaz Olano, Clarivel de Fátima | es_PE |
renati.juror | Verástegi León, María | es_PE |