Estrategias de aprendizaje para mejorar la educación ambiental de los alumnos de la especialidad de CC. NN- Fachse 2022
Resumen
En la especialidad de CC.NN- Fachse 2022 los estudiantes, se observa: Desconocimiento de la importancia del medio ambiente. Inadecuado uso de los
medios y materiales del medio ambiente. Desconocimiento del reciclaje. Abandono
de los criterios de arborización del medio ambiente. En el contexto actual donde el
sistema de salud ha provocado aislamiento general de los ambientes, locales e
instituciones educativas, como también en el cuidado de la persona se ha formalizado
de forma responsable, descuidando de forma masiva la educación ambiental. Como
Objetivo general: Proponer estrategias de aprendizaje para mejorar la educación
ambiental de los alumnos de la especialidad de CC.NN- Fachse 2022. De allí se
desprende los siguientes objetivos específicos. Con las presente Hipótesis: Si se
diseña las estrategias de aprendizaje entonces se mejorará la educación ambiental de
los alumnos de la especialidad de CC.NN- Fachse 2022. Según la formulación del
problema del presente estudio, es de tipo investigación descriptivo - propositivo. El
método de estudio según Ander-Egg (1994) plantean “El método inductivo-
deductivo, se orienta de lo general a lo específico, de la teoría a los datos. Comienza
con leyes generales basadas en la razón y extrae de ellas consecuencias aplicables a
un contexto; los casos individuales están subordinados a los fenómenos generales.
Como resultados obtenidos fueron en la dimensión de La ética un nivel regular con
un 50%, en la dimensión La crítica manifiesta un nivel bajo con 35.5%, En la
dimensión La política en el instrumento empleado a los alumnos manifiesta un nivel
bajo con 15%. lo que se evidencia una carencia limitaciones en las estrategias de
aprendizaje en la mejora de la educación ambiental de los alumnos de la especialidad
de CC.NN- Fachse 2022
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: