Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje para mejorar la educación ambiental de los alumnos de la especialidad de CC. NN- Fachse 2022
dc.contributor.advisor | Neciosup Ninaquispe, Luis Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Tesén Falla, Alfonso Efrain | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T20:37:59Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T20:37:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11026 | |
dc.description.abstract | En la especialidad de CC.NN- Fachse 2022 los estudiantes, se observa: Desconocimiento de la importancia del medio ambiente. Inadecuado uso de los medios y materiales del medio ambiente. Desconocimiento del reciclaje. Abandono de los criterios de arborización del medio ambiente. En el contexto actual donde el sistema de salud ha provocado aislamiento general de los ambientes, locales e instituciones educativas, como también en el cuidado de la persona se ha formalizado de forma responsable, descuidando de forma masiva la educación ambiental. Como Objetivo general: Proponer estrategias de aprendizaje para mejorar la educación ambiental de los alumnos de la especialidad de CC.NN- Fachse 2022. De allí se desprende los siguientes objetivos específicos. Con las presente Hipótesis: Si se diseña las estrategias de aprendizaje entonces se mejorará la educación ambiental de los alumnos de la especialidad de CC.NN- Fachse 2022. Según la formulación del problema del presente estudio, es de tipo investigación descriptivo - propositivo. El método de estudio según Ander-Egg (1994) plantean “El método inductivo- deductivo, se orienta de lo general a lo específico, de la teoría a los datos. Comienza con leyes generales basadas en la razón y extrae de ellas consecuencias aplicables a un contexto; los casos individuales están subordinados a los fenómenos generales. Como resultados obtenidos fueron en la dimensión de La ética un nivel regular con un 50%, en la dimensión La crítica manifiesta un nivel bajo con 35.5%, En la dimensión La política en el instrumento empleado a los alumnos manifiesta un nivel bajo con 15%. lo que se evidencia una carencia limitaciones en las estrategias de aprendizaje en la mejora de la educación ambiental de los alumnos de la especialidad de CC.NN- Fachse 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Protección del medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Actividades y valores ambientales | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje para mejorar la educación ambiental de los alumnos de la especialidad de CC. NN- Fachse 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45645197 | |
renati.advisor.dni | 42120476 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-8178-7260 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Pérez Cabrejos, Luis | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mio, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |