Estrategias metodológicas para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes del III ciclo de la EAP de ciencias de la naturaleza y promoción educativa ambiental de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna 2019.
Resumen
En este trabajo de investigación en la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna 2019, los estudiantes del III ciclo de la EAP de ciencias de la naturaleza y promoción educativa ambiental de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann, se observa limitaciones en la organización espacial de la información, no tienen una suficiente imaginación para la identificación de datos y formulas, presentan limitaciones en la creatividad en la resolución de problemas.
lo que trae como consecuencia limitaciones en el pensamiento creativo. Como Objetivo general: Diseñar y aplicar Estrategias metodológicas entonces se mejorará el pensamiento creativo en los estudiantes del III ciclo de la EAP de ciencias de la naturaleza y promoción educativa ambiental de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna 2019. Hipótesis: Si se diseña Estrategias metodológicas entonces se mejorará el pensamiento creativo en los estudiantes del III ciclo de la EAP de ciencias de la naturaleza y promoción educativa ambiental de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna 2019. De acuerdo al establecimiento del problema de la presente investigación, es de tipo investigación descriptivo - propositivo. El método que se han empleado en este estudio según Arias (2006) “El método inductivo-deductivo, se emplearán sistematización del proceso de investigación, mediante la relación entre problema, objetivo, hipótesis operacionalización de variables”. Como resultados Después de aplicado las estrategias, en el post test se evidenció una mejora significativa de nivel alto de 65% para la dimensión de conocimientos. En el post test se evidenció una mejora significativa de un nivel alto con 70%. Y en el post test se evidenció una mejora significativa de un nivel alto con 85%.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: