Programa de intervención psicopedagógico recuperativo de resolución de problemas dirigido a un grupo de estudiantes del cuarto grado sección “C” de educación primaria de la Institución Educativa N° 11036 “27 de diciembre” – distrito y provincia de Lambayeque.
Fecha
2020Autor
Cubas Becerra, Juanita Lucia
Ruiz Enríquez, Sandra Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo Académico “PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
PSICOPEDAGÓGICO RECUPERATIVO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
DIRIGIDO A UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO SECCIÓN
“C” DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11036 “27
DE DICIEMBRE” – DISTRITO Y PROVINCIA DE LAMBAYEQUE”
Se diseña teniendo conocimiento que uno de las principales dificultades del aula de
cuarto grado “C” en el área de matemática, es la resolución de problemas
matemáticos, lo cual se pudo determinar después de aplicar la prueba evalúa RP3
de los autores Vidal y Manjón. Esto nos motivó a diseñar y aplicar un programa de
intervención para mejorar las estrategias de resolución de problemas, teniendo en
cuenta los temas en los que tenían dificultad, los cuales se desarrollaron a través
de 24 sesiones, logrando de esta manera afianzar el nivel de aprendizaje de los
estudiantes en el área de matemática, obteniedo niveles altos y medio alto al
finalizar el programa.
Así mismo se diseñó un programa dirigido a los padres de familia y profesores del
grado cada uno con un objetivo general y tres específicos, con tres sesiones y con
estrategias que apoyen su labor. El nivel de logro se midió mediante indicadores de
evaluación para cada objetivo de la sesión.
El presente informe técnico profesional está formado por dos partes el marco
referencial y el contenido, además de los anexos y bibliografía.
Colecciones
- Educación [136]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: