Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo de resolución de problemas dirigido a un grupo de estudiantes del cuarto grado sección “C” de educación primaria de la Institución Educativa N° 11036 “27 de diciembre” – distrito y provincia de Lambayeque.
dc.contributor.advisor | García Ipanaque, Luisa Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Cubas Becerra, Juanita Lucia | es_PE |
dc.contributor.author | Ruiz Enríquez, Sandra Luz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T21:12:30Z | |
dc.date.available | 2023-02-17T21:12:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11079 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Académico “PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO RECUPERATIVO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DIRIGIDO A UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO SECCIÓN “C” DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11036 “27 DE DICIEMBRE” – DISTRITO Y PROVINCIA DE LAMBAYEQUE” Se diseña teniendo conocimiento que uno de las principales dificultades del aula de cuarto grado “C” en el área de matemática, es la resolución de problemas matemáticos, lo cual se pudo determinar después de aplicar la prueba evalúa RP3 de los autores Vidal y Manjón. Esto nos motivó a diseñar y aplicar un programa de intervención para mejorar las estrategias de resolución de problemas, teniendo en cuenta los temas en los que tenían dificultad, los cuales se desarrollaron a través de 24 sesiones, logrando de esta manera afianzar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática, obteniedo niveles altos y medio alto al finalizar el programa. Así mismo se diseñó un programa dirigido a los padres de familia y profesores del grado cada uno con un objetivo general y tres específicos, con tres sesiones y con estrategias que apoyen su labor. El nivel de logro se midió mediante indicadores de evaluación para cada objetivo de la sesión. El presente informe técnico profesional está formado por dos partes el marco referencial y el contenido, además de los anexos y bibliografía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Programa de intervención psicopedagógico recuperativo de resolución de problemas dirigido a un grupo de estudiantes del cuarto grado sección “C” de educación primaria de la Institución Educativa N° 11036 “27 de diciembre” – distrito y provincia de Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con mención en Psicopedagogía Problemas de Aprendizaje. | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional con mención en Psicopedagogía Problemas de Aprendizaje. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 28119121 | |
renati.author.dni | 16683423 | |
renati.advisor.dni | 16788827 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-0434-912X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Zuloeta, Segundo Enrique | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Zunini Chira, Walter Augusto | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [167]