Diseño y elaboración de medios y materiales educativos para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de quinto ciclo de la facultad de educación – Fachse – de la universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.
Fecha
2022Autor
Morales Santa María, Rocio del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio consiste en diseñar un Taller basado en la Teoría del Aprendizaje
Significativo de David Ausubel, para mejorar las deficiencias en la elaboración y manejo
de Medios y Materiales Educativos, que superen la separación que se realiza de la teoría con la práctica; y lograr así un eficiente desempeño profesional de los docentes, con la finalidad de mejorar el Proceso de Formación Profesional de los estudiantes de la
especialidad de Matemática y Computación de la FACHSE de la Universidad Nacional
Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Para conseguir su propósito, la investigadora realizó las siguientes tareas: 1. Analizó y diagnosticó las habilidades y destrezas, en el manejo y elaboración de Medios y Materiales en la enseñanza de la Matemática que presentan los docentes responsables del diseño, elaboración y aplicación de estas ayudas didácticas, a partir de los siguientes indicadores: a) articulación de la teoría con la práctica, b) pertinencia de los medios materiales de acuerdo a las actividades planificadas y c) aplicación de los mismos. 2. Analizó la formación profesional que habitualmente se realiza en el curso de Taller de Diseño de Medios y Materiales Educativos de los estudiantes del V ciclo, especialidad de Matemática y Computación- FACHSE de la UNPRG y; Diseñó y propone el desarrollo de un Taller, dirigido a los docentes que orientan a los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Matemática y Computación- FACHSE de la UNPRG; de tal modo que permita fortalecer las habilidades y destrezas en el diseño, la elaboración y manejo de medios y materiales educativos para la enseñanza de la Matemática.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: