Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorMorales Santa María, Rocio del Pilares_PE
dc.date.accessioned2023-02-22T13:43:01Z
dc.date.available2023-02-22T13:43:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11086
dc.description.abstractEl objetivo del estudio consiste en diseñar un Taller basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, para mejorar las deficiencias en la elaboración y manejo de Medios y Materiales Educativos, que superen la separación que se realiza de la teoría con la práctica; y lograr así un eficiente desempeño profesional de los docentes, con la finalidad de mejorar el Proceso de Formación Profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática y Computación de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Para conseguir su propósito, la investigadora realizó las siguientes tareas: 1. Analizó y diagnosticó las habilidades y destrezas, en el manejo y elaboración de Medios y Materiales en la enseñanza de la Matemática que presentan los docentes responsables del diseño, elaboración y aplicación de estas ayudas didácticas, a partir de los siguientes indicadores: a) articulación de la teoría con la práctica, b) pertinencia de los medios materiales de acuerdo a las actividades planificadas y c) aplicación de los mismos. 2. Analizó la formación profesional que habitualmente se realiza en el curso de Taller de Diseño de Medios y Materiales Educativos de los estudiantes del V ciclo, especialidad de Matemática y Computación- FACHSE de la UNPRG y; Diseñó y propone el desarrollo de un Taller, dirigido a los docentes que orientan a los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Matemática y Computación- FACHSE de la UNPRG; de tal modo que permita fortalecer las habilidades y destrezas en el diseño, la elaboración y manejo de medios y materiales educativos para la enseñanza de la Matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectMateriales educativoses_PE
dc.titleDiseño y elaboración de medios y materiales educativos para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de quinto ciclo de la facultad de educación – Fachse – de la universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16709019
renati.advisor.dni16506269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe