’Medios de comunicación locales y comportamiento electoral en la segunda vuelta de la elección presidencial, distrito de Lambayeque, 2021’
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de los
medios de comunicación locales en el comportamiento electoral en la segunda vuelta
de la elección presidencial en el distrito de Lambayeque, basados en el apogeo
indiscutible que poseen los medios de comunicación. La relación entre la clase política
y el votante es propiciada por los medios de comunicación, que actualmente tienen un
gran alcance y accesibilidad, facilitando la comunicación política. De la misma forma,
se diseñarán estrategias para orientar la conducta del votante con el propósito de que el
voto sea ejercido de manera objetiva y racional, lo que se verá reflejado en la calidad
de gobernantes que tendrá el distrito.
La investigación emplea un enfoque cuantitativo, siendo el tipo de la investigación
explicativa, de diseño no experimental-transversal, utilizando como instrumento de
investigación el cuestionario, aplicado a una muestra de 278 ciudadano de la zona
urbana y rural del distrito que participaron en dicho proceso electoral..
En base a los resultados obtenidos se halla que los medios de comunicación generan
impacto significativo en el comportamiento del votante, puesto que los candidatos
ocupan dichos espacios comunicacionales para emitir propaganda electoral tanto a
favor de ellos como en contra de sus rivales, ocasionando de esta forma que el votante
seleccione y descarte entre las organizaciones políticas que compiten por el poder.
Colecciones
- Ciencia Política [75]
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