Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Rengifo Freddy Widmares_PE
dc.contributor.authorMujica Zeña, Diana Guadalupees_PE
dc.date.accessioned2023-02-22T17:59:23Z
dc.date.available2023-02-22T17:59:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11092
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de los medios de comunicación locales en el comportamiento electoral en la segunda vuelta de la elección presidencial en el distrito de Lambayeque, basados en el apogeo indiscutible que poseen los medios de comunicación. La relación entre la clase política y el votante es propiciada por los medios de comunicación, que actualmente tienen un gran alcance y accesibilidad, facilitando la comunicación política. De la misma forma, se diseñarán estrategias para orientar la conducta del votante con el propósito de que el voto sea ejercido de manera objetiva y racional, lo que se verá reflejado en la calidad de gobernantes que tendrá el distrito. La investigación emplea un enfoque cuantitativo, siendo el tipo de la investigación explicativa, de diseño no experimental-transversal, utilizando como instrumento de investigación el cuestionario, aplicado a una muestra de 278 ciudadano de la zona urbana y rural del distrito que participaron en dicho proceso electoral.. En base a los resultados obtenidos se halla que los medios de comunicación generan impacto significativo en el comportamiento del votante, puesto que los candidatos ocupan dichos espacios comunicacionales para emitir propaganda electoral tanto a favor de ellos como en contra de sus rivales, ocasionando de esta forma que el votante seleccione y descarte entre las organizaciones políticas que compiten por el poder.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPropaganda electorales_PE
dc.subjectComunicación políticaes_PE
dc.subjectOrganizaciones políticases_PE
dc.title’Medios de comunicación locales y comportamiento electoral en la segunda vuelta de la elección presidencial, distrito de Lambayeque, 2021’es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePolitólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineCiencia Políticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_PE
renati.author.dni72688107
renati.advisor.dni17450122
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1575-8941es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline312016es_PE
renati.jurorYzquierdo Hernández, Leopoldoes_PE
renati.jurorColina Moreno, Mary Isabeles_PE
renati.jurorSánchez Coronado, Carlos Albertoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe