Diseño del proceso de evaluación docente para ascenso utilizando el modelamiento de proceso de negocio en la Universidad Nacional Pedro Ruiz - 2020
Fecha
2022Autor
Llauce Sandoval, Noe
Coronado Vidaurre, Willy Omar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se analizó el problema que presentan los docentes en el Proceso de Evaluación Docente para Ascenso, formulando cómo mejorar el proceso de ascenso docente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. La propuesta del modelo es transformar las actividades que se llevaban a cabo de manera física, por correo a actividades con soporte de tecnologías de información y sistemas de información.
Las bases teóricas consideradas fueron el Modelado del Proceso de Negocio (B.P.M.), la Metodología de Simplificación Administrativa de la Presidencia de Consejo de Ministros y el Ciclo BPM propuesto por Freund, Rucker, & Hitpass, que permtieron el desarrollo de la investigación.
En los resultados de la investigación se presenta tres etapas, Etapa Preparatoria de Planificación de Proceso, Etapa de Diagnóstico del Proceso y Rediseño del proceso.
La investigación concluye con la elaboración del nuevo Proceso de Evaluación Docente para Ascenso.
Colecciones
- Ingeniería de Sistemas [134]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: