Modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad educativa en la I.E Hildebrando Fuentes de Atalaya-Ucayali año 2017
Resumen
El problema quedó formulado así: existe insuficiente calidad del servicio educativo
en la I.E Hildebrando Fuentes expresado así: insatisfacción laboral, inconformidad,
rutina, enfrentamiento y agresividad por parte de los miembros que integran la
institución; en consecuencia, estos comportamientos afectan el desarrollo integral del
estudiante, distanciamiento y escasa participación de los padres de familia. Como
objetivo general: Proponer un modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad
del servicio educativo en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya -
Ucayali. El objeto de estudio: Proceso de gestión de la calidad del servicio educativo
en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya-Ucayali. Siendo la
hipótesis la siguiente: Si se propone un modelo de gestión estratégica sustentado en la
teoría de los sistemas de Ludwing von Bertalanffy entonces se mejorará la calidad del
servicio educativo en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya-
Ucayali. El tipo de investigación es explicativa y propositiva. En cuanto al
procesamiento de datos éste consistirá en el cálculo, selección, clasificación y
ordenación de tablas o cuadros, debidamente codificados y tabulados. La tabulación se
realizará de forma electrónica y se someterá al tratamiento estadístico, para de esta
manera determinar el significado de aquellas relaciones significativas. Para analizar los
datos se utilizará el Software Excel o SPSS versión 22, se utilizó la prueba estadística T
de student (coeficiente de spearman) donde se corroboró la hipótesis planteada.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: