Estilos de Liderazgo Directivo para optimizar el Desempeño Docente en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali - 2017.
Resumen
El problema quedó formulado así: se evidencia insuficiente desempeño docente y se
expresa a través de los siguientes indicadores: La falta de interés por la evaluación de
su desempeño docente, la desmotivación de los docentes que se muestra cada día en el
salón de clases y la acentuada desactualización docente en temas prioritarios como es la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y los procesos de gestión educativa.
Como objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar un modelo de estilos de liderazgo
directivo para optimizar el desempeño docente en la Institución Educativa Mariscal
Cáceres de Atalaya-Ucayali. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño
docente en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali. Siendo la
hipótesis la siguiente: Si se diseña , elabora y aplica un modelo de estilos de liderazgo
directivo basado en las teorías del liderazgo autoritario ,transformacional y
transaccional entonces se optimizará el desempeño docente en la Institución Educativa
Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali. El tipo de investigación aplicada con propuesta
.Además, el diseño de investigación es cuasi experimental. En cuanto al procesamiento
de datos éste consistirá en el cálculo, selección, clasificación y ordenación de tablas o
cuadros, debidamente codificados y tabulados. La tabulación se realizará de forma
electrónica y se someterá al tratamiento estadístico, para de esta manera determinar el
significado de aquellas relaciones significativas. Para analizar los datos se utilizará el
Software Excel o SPSS versión 22, se utilizó la prueba estadística T de student
(coeficiente de spearman) donde se corroboró la hipótesis planteada.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: