Estrategias de motivación usando historietas para incrementar el nivel de comprensión lectora de los niños del segundo grado “B” de educación primaria, institución educativa No11151 “M.A.V.A” Miraflores- Chiclayo 2010
Resumen
La investigación nace como solución a la problemática que presentan los estudiantes del
segundo grado de la I.E N° 11151 “Monseñor Augusto Vargas Alzamora” de Chiclayo, con
respecto a la comprensión lectora y la falta del hábito de la lectura; que vienen a ser los problemas más complejos que presentan los escolares y que tienen influencia directa en todas las asignaturas.
El objetivo principal de la tesis es: Determinar de qué manera las estrategias de
motivación permitirá incrementar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de Segundo Grado del Nivel Primaria de la I.E No11151 de la urbanización Miraflores, Chiclayo 2011. El tipo de investigación es propositiva aplicada; y para medir el Nivel de Comprensión Lectora se aplicó un cuestionario dicotómico de 10 ítems, el cual se aplicó a una muestra de 26 estudiantes del Segundo grado B de educación primaria, Institución educativa No11151”M.A.V.A”.
Para la contrastación de la hipótesis científica se desarrolló un trabajo cuantitativo pre experimental; en el cual primero se recolectó, procesó y analizó la información; permitiendo así diseñar las estrategias y posteriormente se aplicó y determinó el Nivel de Compresión; Demostrando así de esta manera la verdad de la hipótesis científica; o sea se determinó que la propuesta de Estrategias de Motivación utilizando Historietas, permite incrementar el Nivel de Comprensión Lectora de los niños del Segundo grado de educación primaria, Institución educativa No11151”M.A.V.A”.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: