Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorM.Sc. Paz Sifuentes Fredyes_PE
dc.contributor.authorTorres Negreiros, Alicia Fabiolaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-01T16:58:57Z
dc.date.available2023-03-01T16:58:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11123
dc.description.abstractLa investigación nace como solución a la problemática que presentan los estudiantes del segundo grado de la I.E N° 11151 “Monseñor Augusto Vargas Alzamora” de Chiclayo, con respecto a la comprensión lectora y la falta del hábito de la lectura; que vienen a ser los problemas más complejos que presentan los escolares y que tienen influencia directa en todas las asignaturas. El objetivo principal de la tesis es: Determinar de qué manera las estrategias de motivación permitirá incrementar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de Segundo Grado del Nivel Primaria de la I.E No11151 de la urbanización Miraflores, Chiclayo 2011. El tipo de investigación es propositiva aplicada; y para medir el Nivel de Comprensión Lectora se aplicó un cuestionario dicotómico de 10 ítems, el cual se aplicó a una muestra de 26 estudiantes del Segundo grado B de educación primaria, Institución educativa No11151”M.A.V.A”. Para la contrastación de la hipótesis científica se desarrolló un trabajo cuantitativo pre experimental; en el cual primero se recolectó, procesó y analizó la información; permitiendo así diseñar las estrategias y posteriormente se aplicó y determinó el Nivel de Compresión; Demostrando así de esta manera la verdad de la hipótesis científica; o sea se determinó que la propuesta de Estrategias de Motivación utilizando Historietas, permite incrementar el Nivel de Comprensión Lectora de los niños del Segundo grado de educación primaria, Institución educativa No11151”M.A.V.A”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias de motivación usando historietas para incrementar el nivel de comprensión lectora de los niños del segundo grado “B” de educación primaria, institución educativa No11151 “M.A.V.A” Miraflores- Chiclayo 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16721857
renati.advisor.dni17528838
renati.advisor.orcid0000-0002-0142-1993es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe