Propuesta de un Programa Psicológico para mejorar la Inteligencia Emocional en alumnos de la Policía Nacional del Perú, 2018.
Resumen
La presente tesis expone el estudio cuyo objetivo principal es “Proponer un programa psicológico para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de la Policía Nacional del Perú, 2018”, para lo cual se utilizó un diseño no experimental-propositivo-descriptivo, con una muestra de 117 PNP. estudiantes que fueron evaluados con el instrumento “Inventario de Inteligencia Emocional BarON (I-CE) adaptado por Ugarriza”, encontrando mediante análisis estadístico que el 41% presenta un nivel atípico de inteligencia emocional, el 48.7% presenta inteligencia intrapersonal alta, mientras que el 41.9% de una mediana nivel de relaciones interpersonales, lo mismo para las dimensiones adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo general,se observaron en niveles altos. Ante esto se concluyó la necesidad de diseñar un programa psicológico para mejorar la inteligencia emocional en los estudiantes de la Policía Nacional del Perú.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: