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dc.contributor.advisorDávila Vidarte, Domingo Jorge Luises_PE
dc.contributor.authorRuidias Paz, Iván Eugenioes_PE
dc.contributor.authorVera Reyes, Erick Enriquees_PE
dc.date.accessioned2023-04-03T17:11:41Z
dc.date.available2023-04-03T17:11:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11166
dc.description.abstractEste trabajo se desarrolló en el pueblo joven señor de los MILAGROS DE LA PRADERA (SECTORES SAN GERONIMO-VIRGEN DE FATIMA-LOS JARDINES- LAS FLORES), distrito de Pimentel, Provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque, Perú, cuyo objetivo fue realizar un proyecto de pavimentación a nivel de expediente técnico que beneficie a la población del sector en mención, para el cual se realizó unos diseños de pavimentos (flexible, rígido y articulado), obteniendo así la mejor opción para el beneficio de la población existente. Para el diseño se realizaron diferentes estudios básicos como: a. Realizar los Estudios económicos b. Realizar Especificaciones técnicas del proyecto. c. Realizar el estudio de mecánica de suelos (realización de 16 calicatas) d. Realizar el estudio de tráfico. e. Realizar el estudio de Canteras f. Realizar la Evaluación de Impacto Ambiental g. Realizar el análisis de Gestión de Riesgos h. Realizar ensayo de pavimento i. Realizar el diseño del Pavimento Flexible, del Pavimento Rígido y del Pavimento mixto. j. Realizar diseño de mezcla. k. Realizar Planos del Proyecto  Después del análisis y obtención de resultados de los estudios básicos, se realizó el diseño de pavimento, obteniendo el pavimento flexible como alternativa viable tanto técnica como económica.  La zona de influencia del proyecto tiene una extensión de terreno llano.  En el movimiento de tierra, la parte del relleno no es considerable ya que el terreno en cuestión es llano.  Del estudio de mecánica de suelos, concluimos que el terreno natural es un terreno de un material arena arcillosa, según la Clasificación SUCS: SC y según la clasificación AAHSTO: A-2-6. Este material es un suelo grueso, ya que menos del 50% de la muestra pasa la malla N° 200. El suelo presenta Límites Líquidos comprendidos entre 25% y 40%, así como Índices Plásticos comprendidos entre 11% y 17%. Contiene sales en el orden del 0.1% al 3%, siendo estos menores al requerimiento máximo de la Norma CE.010 del RNE. El valor de CBR del diseño para este proyecto será de 8.9%, redondeando hacia el número inferior.  Según los ensayos realizados se obtiene que la subrasante es categorizada como subrasante regular, pero por la presencia en la subrasante de limos y arcillas, se utilizará una capa anticontaminante de arenilla cuyo espesor de la capa será de 10 cm. Del Estudio de Tráfico realizado concluimos que la concurrencia de vehículos según el IMDa nos indica que el 97% de vehículos son livianos y solo un 3% de vehículos pesados, así mismo la proyección del IMDa para un periodo de 20 años, nos muestra que el tránsito vehicular tendrá un incremento del 30% respecto al año base, cabe mencionar que, según el Manual de Diseño de Vías Urbanas, las calles del proyecto son consideradas como Vías Locales.  Al haber realizado el estudio de canteras, definimos que los agregados provenientes de las canteras La Victoria y Tres Tomas, cumplen con los lineamientos de control de calidad que establece la Norma CE.010 Pavimentos Urbanos, el material que proviene de las excavaciones será eliminado hacia el Botadero de Reque, el cual se encuentra ubicado a una distancia de 20 km del Proyecto. Al haber realizado el estudio hidrológico obtenemos que la precipitación máxima en 24 horas analizada en la Estación más cercana al proyecto es de 34.16 mm. El drenaje pluvial se ha diseñado por gravedad. Al analizar los parámetros de la alternativa seleccionada deducimos que el Pavimento flexible cumple con las condiciones acorde a las normas establecidas, así mismo cumple con condiciones medioambientales óptimas. Para el diseño de la estructura hemos utilizado el Método AASHTO, y acorde a esto hemos obtenido los resultados que se muestra en la siguiente tabla: Todas las veredas del proyecto cuentan con rampas para discapacitados ubicadas estratégicamente, para su correcto uso cuya pendiente máxima tolerable es de 12%, dichas rampas estarán debidamente señalizadas, los sardineles sobresalen del nivel de la carpeta asfáltica en 0.15 m. La estructura de las veredas será de 0.35m distribuidos con 0.15 m de arenilla como capa anticontaminante, 0.10 m de material de base (afirmado) y 0.10 m de espesor de concreto. Todas las veredas serán de concreto simple y tendrán una resistencia a la compresión de f ́c=175 kg/cm2. Podemos Desde el concepto de medio ambiente, podemos decir que este proyecto tiene un impacto irrelevante o moderado, para el cual implementarán medidas de mitigación a fin de contrarrestar las acciones de mayor impacto identificadas en la evaluación. El tiempo utilizado para la ejecución del proyecto será de 270 días calendarios. En este proyecto la modalidad de ejecución será a precios unitarios ya que no podemos definir con exactitud las cantidades o magnitudes requeridas. Por lo que al momento de la ejecución se cuantificará las cantidades reales ejecutadas. El costo total del proyecto es de 11,956,565.28 (ONCE MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS SESENTA Y CINCO CON 28/100 SOLES).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPavimentaciónes_PE
dc.subjectDiseños de pavimentoses_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.titlePavimentación del Pueblo Joven Señor de los milagros de la pradera (sectores san Gerónimo- virgen de Fátima-los jardines-las flores), Pimentel- Chiclayo, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni46722175
renati.author.dni47316114
renati.advisor.dni16659048
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2225-2589es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCubas Delgado, Oscar Guillermoes_PE
renati.jurorRodriguez Serquen, Williames_PE
renati.jurorCoronado Zuloeta, Omares_PE


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