Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorDel Aguila Flores, Luis Angeles_PE
dc.date.accessioned2023-04-04T18:26:41Z
dc.date.available2023-04-04T18:26:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11183
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado “El aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en el aula, en los estudiantes del primer ciclo, Facultad de Educación y humanidades, Universidad Nacional de San Martin, sede Tarapoto, región San Martin, 2017” se asume que el Aprendizaje Basado en Problemas es una técnica didáctica que contribuye al desarrollo del autoaprendizaje y al desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, que reunidos en pequeños grupos y con la facilitación de un tutor, analizan y resuelven en colectivo un problema planteado para el logro de ciertos objetivos de aprendizaje. El diseño de la investigación es descriptiva, no experimental, prospectiva. La población muestral la constituyen los 38 estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martin. Las teorías en las que sustenta el presente trabajo son: El pensamiento Crítico de P. Facione; el pensamiento dialógico crítico de M. Lipman; y el pensamiento crítico para la expresión verbal de Paul & L. Elder. Entre los resultados se tiene que, en lo relacionado al desarrollo de la habilidad de interpretación en los estudiantes, se tiene que el 39% de encuestados manifiesta que no reconoce un problema y no lo puede describir imparcialmente; el 42% dice que a veces puede leer las intenciones de una persona en la expresión de su rostro; mientras tanto, el 47% de los estudiantes encuestados asume que no diferencia en un texto una idea principal de las ideas subordinadas. Entre las conclusiones se tiene que la estrategia basada en el ABP contribuye a mejorar la capacidad de análisis de la información, la de inferir, la de proponer alternativas de solución, así como la capacidad de argumentar posición de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectObjetivos de aprendizajees_PE
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del primer ciclo, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martin, sede Tarapoto, región San Martin, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni01060244
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe