Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYesquen Zapata, Pedroes_PE
dc.contributor.authorJuarez Dominguez, Katherin Sthephanyes_PE
dc.date.accessioned2023-04-13T21:22:05Z
dc.date.available2023-04-13T21:22:05Z
dc.date.issued2023-04-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11267
dc.description.abstractEl objetivo planteado es: Elaborar un modelo de gestión orientado a mejorar la calidad del servicio público de control migratorio en los puestos de control de la frontera norte de Piura con Ecuador. El contexto del problema aborda lo referente al servicio público de control migratorio en la frontera norte de Piura con Ecuador, siendo necesario articular la política migratoria en términos de calidad con la contribución al desarrollo integral de las zonas de frontera ante la problemática analizada, generando verdaderos polos de desarrollo en el territorio de frontera vital para la seguridad nacional y el bienestar de la población. Enfoques económicos de la Migración, Modelo de Gestión Pública, Enfoques de la calidad del servicio son las principales teorías. Los enfoques de modelos de gestión pública, migración, planificación estratégica, valor público y de la calidad basado en el modelo europeo de gestión de la calidad denominado por sus siglas en ingles EFQM (European Foundation for Quality Management); así como las metodologías del enfoque de gestión procesos, marco lógico y la gestión para resultados son parte de la propuesta. La metodología abordada es el paradigma mixto, descriptivo y propositivo, y con un diseño no experimental. Se utiliza la encuesta para analizar la percepción de la calidad del servicio del servicio por parte de los migrantes tanto nacionales y extranjeros de los puestos de control fronterizo de El Alamor, Espíndola y La Tina ubicadas en la frontera norte de Piura con Ecuador. Como conclusión obtenemos que el cálculo del índice general de percepción obtuvo que un 59.18% de los encuestados se encuentran satisfechos, siendo el déficit de infraestructura, equipamiento y sistemas informáticos, y la brecha de recursos humanos, así como el inadecuado desarrollo de capacidades del recurso humano los factores que inciden negativamente en la baja calidad del servicio público de control migratorio; proponiendo un modelo de gestión que contempla ocho fases de forma secuencial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectModelo de gestiónes_PE
dc.subjectControl migratorioes_PE
dc.subjectControl fronterizoes_PE
dc.titleModelo de gestión orientada a mejorar la calidad del servicio público de control migratorio en los puestos de control de la frontera norte de Piura con Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración con mención en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración con mención en Gerencia Públicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni47436770
renati.advisor.dni17523102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4053-8791es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413077es_PE
renati.jurorRosillo Alberca, Noé Albertoes_PE
renati.jurorDeza Malca, Gerardo Gaspares_PE
renati.jurorRoncal Diaz, Cesar Wilbertes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe